por parte del equipo de gobierno
Denuncian una subida de impuestos en Almonte que hará que las familias paguen 500 euros más al año
El PP denuncia que «los almonteños tendrán que hacer frente a los impuestos más caros de la historia»
Paco Bella vuelve doce años después a ser alcalde de Almonte... con otras siglas
El Partido Popular de Almonte ha lamentado la subida de impuestos aprobada por el equipo de Gobierno de Ilusiona en el pleno de este pasado jueves, cuando «su aplastante mayoría absoluta ha dictado una subida en los impuestos del IBI, Vehículos de Tracción Mecánica y Plusvalía, que recaerá pesadamente sobre las espaldas de cada familia almonteña«.
Este incremento de la recaudación, que ascenderá a dos millones de euros, supondrá -según han reprochado los 'populares' - que «cada hogar desembolse a final de año 500 euros más, situando a Almonte al nivel fiscal de las principales capitales de España«.
«En un contexto económico donde los sueldos han perdido un 5% de capacidad adquisitiva, donde los intereses hipotecarios superan el 4% y la inflación galopa descontroladamente, la falta de sensibilidad de quienes votan esta subida es asombrosa», ha declarado Miguel Ángel Jiménez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad. «Los impuestos en Almonte alcanzan máximos históricos, ahogando aún más a las familias locales«.
Los populares almonteños han criticado además el hecho de que el concejal de Hacienda, Santiago León, «en lugar de defender de forma razonada la necesidad de esta subida, se empeñó en intentar desprestigiar a la oposición con comentarios denigrantes, poniendo en duda la dignidad, la categoría y la capacidad profesional de sus miembros. Lo peor no es solo el ataque desmedido a la oposición, sino que el alcalde, Francisco Bella, no recriminó en ningún momento la actitud de su compañero de filas, e intentó acallar al Partido Popular cuando quisimos defendernos de la cascada de insultos y descalificaciones de la que estábamos siendo objeto», señala Jiménez.
«Estamos ante impuestos en máximos históricos, y lo peor es que no descartamos nuevas subidas en un futuro cercano». Unos incrementos que «responden a saldar el gran número de promesas suscritas por el alcalde durante la campaña electoral«, advierte Jiménez, que concluye afirmando que «nos encontramos ante una situación de falta de transparencia y sensibilidad de un Gobierno que pasa el rodillo de la mayoría absoluta para asestar un sablazo fiscal a las familias almonteñas en el peor de los momentos».