Denuncian pedradas a gatos callejeros y ataques verbales a quienes los cuidan en Mazagón
El colectivo Mazagón Animal ha interpuesto una queja por los impedimentos a los que se enfrenta a diario en la gestión de un colonia felina autorizada en el núcleo costero
Un grupo de voluntarios castrará en Moguer a varios gatos «callejeros» que están ocasionando problemas de salubridad
Nuevas casetas para las colonias felinas del Puerto de Huelva

«Se nos increpa a quienes gestionamos la colonia, se ha retirado el cartel que el Ayuntamiento colocó y los niños agreden con piedras y palos a los gatos«. Ésta es la denuncia pública que han realizado desde Mazagón Animal, el colectivo encargado del cuidado de la colonia felina que se encuentra en el pinar que está al final de los adosados rojos de la calle Sol y Mar del núcleo costero, y que ha interpuesto ante el Ayuntamiento de Moguer «una queja por las incidencias que vienen ocurriendo de manera reiterada«.
Incidencias que les impiden desarrollar su labor, que no es otra que la de controlar y cuidar de esta colonia de gatos ferales, alimentándolos, esterilizándolos, y comprobando que se encuentran en buen estado, en un espacio autorizado -y señalizado, aunque alguien haya retirado dicha señalización- para ello.
Pero, según denuncian, en su tarea diaria se están encontrando con que «los vecinos de dicha zona increpan de manera reiterada a las gestoras de colonias que acudimos a la zona pública habilitada como colonia gestionada por el Ayuntamiento; acudimos con nuestro carnet de gestoras y con el único objeto de mantener la zona limpia y que los gatos dispongan de agua y comida«.
Así, afirman que «los niños que están con los adultos que nos increpan, lanzan piedras y tratan de golpear con palos a los gatos que por allí andan, sin importarles que estemos delante«.
Denuncia a las autoridades
Por el momento, desde Mazagón Animal se ha presentado una queja formal en el Ayuntamiento de Moguer, reclamando una mayor vigilancia en la zona y que se coloquen carteles grandes informando de la presencia de una colonia felina autorizada en la zona.
Pero si estos comportamientos incívicos continúan no descartan interponer denuncia, ya que «todo lo que se está haciendo contra la colonia es ilegal«.