Denuncian una oleada de violencia en Almonte tras reducirse la presencia policial en las calles
Vídeos de reyertas, peleas y actos vandálicos pueblan las redes sociales y motivan las críticas desde la oposición
Persecuciones a 120 km/h en el casco urbano de Almonte: la policía reclama más medios
Acusan al equipo de gobierno de Almonte de reducir la presencia policial en un 40 por ciento
Peleas en plena vía pública, actos de vandalismo y destrozos varios, denunciados por el propio ayuntamiento en sus perfiles, además de patentes en los vídeos que circulan por redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.
Almonte sufre, según denuncian desde la oposición, una oleada de violencia de la que ya se había advertido cuando se redujo, hace meses, la presencia policial en las calles del municipio, escenario ahora -según recogen los videos difundidos- de altercados y asaltos.
«En el pasado mes de enero ya advertíamos desde el Partido Popular de Almonte que la decisión de Ilusiona de reducir un 40% la presencia policialen las calles iba a acarrearnos graves problemas de seguridad. En estos días, son los ciudadanos quienes están subiendo vídeos a las redes sociales en los que estamos pudiendo observar de primera mano situaciones hasta ahora inéditas en nuestro pueblo», ha denunciado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, que ha reprochado al equipo de Gobierno la ausencia de un comunicado «asumiendo la situación por la que atraviesa la localidad e informando a los ciudadanos de cuáles son las medidas que se van a adoptar para poner fin a este tipo de situaciones, con el fin de transmitir tranquilidad».
«Es fundamental que se establezca un plan de acción claro, que se incremente la presencia policial en nuestras calles y se comuniquen los pasos concretos que se seguirán para mejorar la seguridad en nuestro municipio», han insistido desde el PP, considerando que «el pueblo se les ha ido de las manos».