El Congreso Local Extraordinario del PP de Almonte será finalmente el próximo 26 de septiembre
Fue aplazado tras las acusaciones de irregularidades de los actuales integrantes del grupo municipal, a los que el partido abrió expediente
El PP aplaza el Congreso Extraordinario que había convocado en Almonte y elevará expediente disciplinario a dos ediles
El presidente del PP de Almonte asegura que el Congreso Local extraordinario «está manipulado» y es «nulo»

El Congreso Local Extraordinario del Partido Popular de Almonte tendrá finalmente lugar el próximo día 26 de septiembre, tras haber sido aplazada su primera convocatoria -el pasado 5 de agosto- por no cumplir los plazos establecidos.
El rumbo de la formación en la localidad se encuentra ahora mismo en manos de una gestora, tras retirar la confianza los dirigentes a nivel provincial a la Junta Directiva local, a cuyos integrantes -a dos de ellos- ha llegado a abrir expediente.
Así, según ha informado el Partido Popular de Huelva, el congreso tendrá lugar a las 20.00 horas en el Bodegón Serafín, sito en la calle Alonso Pérez de la localidad.
Situación del PP en Almonte
El Comité Ejecutivo del PP de Huelva aprobaba a mediados de julio la constitución de una Junta Gestora en el municipio de Almonte, presidida por la secretaria general del PP provincial, Berta Centeno, con el propósito de «iniciar una nueva etapa» en la formación local.
Esta decisión, explicaban desde la formación, tenía como objetivo «alcanzar los retos marcados por la dirección provincial y desarrollar el proyecto del partido para Almonte».
Con esta medida, decía la 'popular', el Partido Popular busca «mejorar y responder a las necesidades de los almonteños. Queremos iniciar una nueva etapa de la formación en el municipio, con el objetivo de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado y desarrollar un proyecto fuerte en Almonte», afirmaba Centeno.
Entre las medidas figuraba la celebración de un Congreso Local Extraordinario para el pasado 5 de agosto pero, varios días antes, la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva adoptó por unanimidad elevar expediente sancionador al Comité Autonómico de Derechos y Garantías contra dos concejales del municipio de Almonte y aplazar el congreso.
Concejales que denunciaron el «afán» del PP provincial por descabezar a la agrupación local por intereses estratégicos para «allanar el camino al alcalde de Almonte –el independiente Francisco Bella–«, asegurando que para ello se estaban incumpliendo los propios estatutos el partido, con una convocatoria «nula de pleno derecho» y «manipulada», al no haber informado a la militancia en tiempo y forma.
La misma fue finalmente aplazada y tendrá lugar a final de mes, cuando también se conocerá el futuro en la formación de quienes en los últimos meses han venido representándola.
Desde el partido informan de que el plazo de inscripción para participar en el congreso está abierto hasta el próximo 11 de septiembre a las 11.00 horas.