Foto de archivo de Francisco Bella en una comparecencia h24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha valorado positivamente la aprobación definitiva del proyecto de regeneración de la playa de Matalascañas por parte del Gobierno central, destacando que es «una buena noticia para el municipio», aunque sin ocultar que «no es la alternativa que el Ayuntamiento hubiera preferido».

«Nosotros apostábamos por una aportación de dragado de arena mucho mayor, de 2 millones de metros cúbicos, frente a los 700.000 que se han aprobado». A pesar de ello, el primer edil subraya que «es una medida importante y necesaria para Matalascañas».

Bella ha señalado que, si bien la actitud del Miteco hacia Almonte «ha mejorado, seguiremos reivindicando las necesidades del municipio».

Reparto de fondos

En este sentido, ha recordado que «no se trata de compensar al Ayuntamiento con actuaciones que se hagan ahora, lo que habría que haber hecho es haber determinado esos 20 millones de euros en el reparto de fondos por Doñana; en cualquier caso, seguiremos reivindicando las necesidades de Almonte y sus habitantes».

El proyecto de regeneración incluye no solo la aportación de arena, sino también la mejora de los dispositivos de retención para asegurar la estabilidad de la playa en el futuro.

«La ejecución de esta obra representa un paso importante en la protección y sostenibilidad de un enclave único para el turismo y la economía local», han concluido desde el ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación