informe de tesorería
El Ayuntamiento de Almonte cifra su deuda en casi nueve millones de euros
Existen sentencias firmes pendientes de ordenar el pago, con una cifra que supera el millón de euros, sin contar los intereses de demora
El equipo de gobierno lo considera «un desafío» que obligará a tomar medidas «efectivas»
El Ayuntamiento de Almonte ha informado de que el montante de la deuda a proveedores del Consistorio se acerca a los nueve millones de euros, una situación que supone un «desafío económico significativo», según un informe reciente de la tesorería municipal. En este sentido, la institución subraya la necesidad de abordar de manera efectiva este esfuerzo por garantizar la salud financiera del municipio.
Los datos revelan que la deuda comercial actual supera los siete millones de euros. En cuanto al reintegro de subvenciones, el importe pendiente asciende a más de 600.000 euros. Lo que refleja la importancia de una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos.
Adicionalmente, existen sentencias firmes pendientes de ordenar el pago, con una cifra que supera el millón de euros, sin contar los intereses de demora. Todo esto pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas responsables y efectivas para resolver estos compromisos legales.
El equipo de gobierno asegura que está «comprometido con la estabilidad financiera y el bienestar de los almonteños» y reafirma su determinación para abordar estos retos económicos «de manera responsable». Así, recuerda que se han eliminado el 80% de los teléfonos corporativos, se han reorientado recursos y mejorado otras prácticas de gestión para construir un futuro próspero para Almonte, El Rocío y Matalascañas.