comunicado municipal
Almonte identifica a los responsables de las viviendas de El Rocío que acogerán la fiesta de Halloween y tratarán de impedirla
Asegura que tomará «las medidas necesarias» para evitar que tenga lugar una celebración con esta temática en una localidad «referente del turismo religioso»
Una macrofiesta de Halloween en El Rocío pone en guardia a la policía almonteña

El Ayuntamiento de Almonte ha reconocido a través de un comunicado su preocupación por la fiesta de Halloween convocada en El Rocío para la fecha de Todos los Santos y asegura haber identificado a los responsables de las viviendas que han ofertado esta actividad.
En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han señalado que trabajan «incansablemente» para que este tipo de fiestas «no tengan cabida» en la aldea, ya que, «por encima de todo, El Rocío se erige como un referente del turismo religioso, un espacio de acogida para las familias y amigos». Por ello, desde el Consistorio se muestran firmes al asegurar que se tomarán «las medidas necesarias» para que los «valores esenciales» de la aldea almonteña se mantengan inalterables y así «asegurar la preservación de su identidad».
Por la «espiritualidad» de la aldea
Asimismo, desde el equipo de gobierno consideran «imperativo» subrayar que en esta localidad «no existe cabida para eventos que transgredan las normas de convivencia y socaven el respeto mutuo. El incivismo está en total contradicción con los principios que caracterizan nuestro hogar, y nos esforzamos por preservar la paz y la espiritualidad que lo definen», añade.
El Ayuntamiento de Almonte, además, ha hecho hincapié en que no se creen «alarmas» sobre este tipo de iniciativas "que están fuera de contexto", ya que, a pesar de que sus organizadores esperan contar con más de medio centenar de personas en esta celebración, no considera que se trate de ninguna «macrofiesta».