El alcalde de Bonares, aliviado tras la detención del autor de cinco incendios: «la impotencia era tremenda»
«Todo el mundo pensábamos que detrás de estos fuegos estaba la mano del hombre y se ha podido demostrar que así ha sido», resalta Juan Antonio García
Destaca que «estamos muy contentos, porque ya podemos descartar que, al menos esta persona pueda seguir haciéndolo»
Detienen al autor de cinco incendios intencionados en Bonares durante el último año
«Parece que hay alguien empeñado en darle fuego a los campos de Bonares y sospechamos de él, pero no hay manera de pillarlo»
Tras la detención del presunto autor de hasta cinco incendios intencionados en el municipio de Bonares entre junio de 2023 y el agosto de 2024, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García (PSOE) ha manifestado que «llevábamos así cuatro años y la impotencia era tremenda».
García, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que «estamos muy contentos, porque ya podemos descartar que, al menos esta persona pueda seguir haciéndolo».
Insistió en la satisfacción de que «por fin se haya dado captura a esta persona», ya que »todo el mundo pensábamos que detrás de estos fuegos estaba la mano del hombre y se ha podido demostrar que así ha sido«.
«Queda esperar la decisión del juez»
El regidor bonariego recordó que es «muy difícil coger a una persona que provoca incendios de forma intencionada, pero después de todo el esfuerzo realizado y el trabajo se ha podido coger y poner a disposición judicial. Ahora queda esperar la decisión del juez«, ha subrayado.
También ha querido felicitar a «todos los que han trabajado» para detener al presunto autor de los incendios, en referencia a las distintas administraciones, la Guardia Civil, la Policía Local, la Guardería Rural y el Infoca«. «Se ha estado trabajando de forma muy intensa y en la última Junta Local de seguridad ya pusimos de manifiesto que íbamos detrás de una pista», ha detallado.
García ha considerado que a partir de ahora en el pueblo podrán »respirar tranquilos« sabiendo que esta persona «no va a cometer más incendios», toda vez que ha remarcado que espera «que no haya ninguno más, porque sería desastroso».