ELLOS MISMOS HAN ESTADO LIMPIANDO EL INSTITUTO

Los profesores del IES La Ribera ‘se remangan’ tras el incendio

15.28 h. El claustro del centro almonteño ha decidido colaborar en la limpieza del centro educativo ante lo que consideran “inacción” por parte de la Administración y para tratar de acelerar la vuelta a las aulas de los alumnos. Por su parte, la Junta asegura que se está trabajando y que se seguirá haciendo durante todo el fin de semana para garantizar la vuelta a clase de los estudiantes el próximo martes.

Los profesores del IES La Ribera ‘se remangan’ tras el incendio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Indignados con la tardanza de las administraciones públicas de cara a la limpieza del centro, los profesores del IES La Ribera de Almonte han optado por ponerse manos a la obra ellos mismos y, fregonas y trapos en mano, limpiar el instituto, que ha quedado en un estado deplorable tras el incendio registrado el pasado domingo.

El claustro se encuentra “indignado” con los tiempos de la Administración, y denuncia que hasta el pasado miércoles no se presentaron en el centro “sólo tres chicas, y sin el material adecuado” para comenzar a adecentar los espacios. Espacios que han quedado, cuando no calcinados, cubiertos de cenizas y hollín, por lo que “se trata de un trabajo para mucha más gente”. Así de hecho lo denunciaron algunos profesores en las redes sociales, lo que –según mantienen los docentes consultados por huelva24.com-  habría motivado que este viernes se aumentase la dotación enviada desde la Delegación de Educación para limpiar el instituto, aunque según los profesores “sigue siendo insuficiente”.

“Es vergonzoso. Los alumnos ya han perdido una semana de clase y, como no se acabe de limpiar pronto, seguirán perdiendo días, y eso es lo que no se puede consentir”, señalan los profesores, que también han indicado que el AMPA –esto es, las madres y padres de los alumnos del centro- está dispuesto a iniciar movilizaciones la semana que viene si la solución no llega pronto y los alumnos no puede volver a las aulas a principios de semana.

Sin embargo, desde la Junta de Andalucía aseguran que para entonces los alumnos estarán de nuevo en las aulas, donde está previsto que regresen el próximo martes. Y es que desde la Consejería de Educación mantienen que lo que los profesores consideran “desidia” no es más que el tiempo y los plazos que las administraciones públicas están obligadas a respetar a la hora de contratar cualquier trabajo.

Así, Educación asegura que no sólo ya hay gente limpiando el IES La Ribera, sino que los trabajos se prolongarán durante todo el fin de semana e incluso en días festivos, para garantizar que las instalaciones presentan un estado aceptable el próximo martes. La Junta sostiene que su actuación ha sido la adecuada en todo momento –“el incendio fue el domingo a las ocho de la tarde, y el lunes a las ocho de la mañana estaban allí técnicos e inspectores para evaluar daños”- y que los profesores en ningún caso deberían ponerse a limpiar, pese a que estos opinen lo contrario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación