Impidiendo así la labor de oposición
El PSOE de La Palma denuncia que el PP no permite que sus mociones lleguen a pleno
11.19 h. La portavoz socialista, Elena Ruiz, asegura que “el PP priva a los socialistas de su derecho constitucional de ejercer plenamente su labor de oposición”, al tiempo que gobierna “solo pensando en algunos y desatienda las necesidades de muchos vecinos”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Palma delCondado, Elena Ruiz, ha criticado que elequipo de Gobierno del PP rechace las propuestas socialistas para que nolleguen a pleno. En esta línea, la dirigente socialista señaló que así hasucedido con mociones como la que los socialistas pedían actuaciones urgentes para la conservación de la Plaza deTabladilla, otra para que desde el Consistorio se adoptasen medidas para apoyar a las personas dependientes o laque solicitaban el asentamiento y mejorade la avenida de la Zarcilla.
Para Elena Ruiz, “el hecho de que el equipo de Gobiernofrene nuestras propuestas denota claramente la ineficacia del alcalde del PP, Manuel García Félix, al frente delmunicipio”. En este sentido, la dirigente socialista lamentó que “el PPprive a los socialistas de su derecho constitucional de ejercer plenamente sulabor de oposición. Estos hechos demuestran que Manuel García Félix no seplantea corregir los errores del anterior alcalde e incluir las mocionessocialistas en el debate de los plenos para que la voz de miles de palmerinos alos que representamos pueda ser escuchada”.
La también secretaria general de los socialistas de La Palmaaseguró que el primer edil “pretende seguirlas sendas de su antecesor y actuar de espaldas a los ciudadanos, en lugarde gobernar para dar soluciones a los problemas de los vecinos”. Del mismomodo, Elena Ruiz calificó de “torpeza” que García Félix se pliegue a losintereses de Juan Carlos Lagares, y “no aproveche su lugar para marcar unanueva etapa y demostrar que quiere tener en cuenta al Partido Socialista querepresenta a miles de palmerinos”.
Por ello, la socialista pidió al alcalde “implicación y responsabilidad” ante losproblemas que presentan los ciudadanos. “No es de recibo que el alcalde del PPgobierne solo pensando en algunos y desatienda las necesidades de muchosvecinos”, apuntó. Así, subrayó que “desde el Partido Socialista seguiremosluchando para que ningún vecino se sienta discriminado frente a otros, como losde la zona de la Zarcilla o la Plaza Tabladilla que sufren especial abandonopor parte del equipo de Gobierno, ante la falta de conservación y mantenimientode los espacios públicos”.