Las cinco mejores fincas rústicas en la provincia Huelva por menos de 100.000 euros
Hay propiedades ideales para desconectar de la ciudad y tener una vida tranquila en el campo
Son fincas que además de la vivienda cuentan con un terreno con árboles y espacios abiertos
Los mejores pisos para comprar en Huelva por menos de 100.000 euros
Pisos por menos de 120.000 euros en Mazagón

Vivir en el campo y alejarse del estrés de las zonas urbanas es el ideal de vida de muchas personas. Para quienes sueñan con este cambio todo son ventajas y tras lo ocurrido durante la pandemia de Covid-19 no son pocos los que han realizado la transición hacia una rutina rural, con teletrabajo, espacios abiertos, naturaleza y tranquilidad.
Además de vivir de una manera más cómoda en muchos aspectos, vivir lejos de la ciudad también reduce el precio de las viviendas y hay muchas opciones más económicas que un piso en pequeñas fincas rurales.
Tomando como referencia el portal inmobiliario especializado Idealista, proponemos algunas ofertas que hay ahora en el mercado de poblaciones alejadas de Huelva capital, en pueblos o sus alrededores, casas de pueblo o casas rústicas independientes.
Por 85.000 euros se ofrece una casa de campo en una zona tranquila de campo de la localidad de Lucena del Puerto. Por este precio la casa tiene una superficie de 60 metros cuadrados, con dos habitaciones, salón, cocina baño, altillo y dos terrazas, además de una piscina en construcción, una zona de almacenaje en cimentación y garaje.

Está en una parcela de 6.700 metros cuadrados con picadora para caballos, pozo, olivos, árboles frutales y completamente vallada.
En Bonares está a la venta una finca rústica de 2.794 metros cuadrados por 89.900 euros, precio negociable. Se trata de una parcela cuadrada próxima al parque natural de Doñana y con dos accesos. Uno de ellos es un carril de arena y otro una carretera asfaltada hasta la puerta.

La casa tiene 60 metros cuadrados en una planta, con dos dormitorios, salón con chimenea, baño nuevo, cocina, porche y piscina. El vendedor destaca que se pueden contemplar «unos atardeceres preciosos».
Está en venta una casa rural en la localidad de Bonares que se encuentra en una propiedad de 1850 metros cuadrados con vivienda, plaza de garaje, nave, huerto, perrera, cuadra y piscina.

En lo que se refiere a la vivienda tiene 130 metros cuadrados, repartidos en tres habitaciones, un cuarto de baño, salón con chimenea y cocina. Tiene patio exterior y otro interior.
Por 97.500 euros está a la venta en el término municipal de Almonte un terreno con 6.200 metros cuadrados, vallado en dos de sus tres partes. En este espacio está construida una casa de 90 metros cuadrados con 3 dormitorios y un baño.

La casa ocupa la primera parte de la finca, rodeada de pinos. Al fondo de la finca hay una construcción de chapa para almacenaje con dos generadores de gasoil. Además hay una piscina de plástico. Otra parte vallada es una zona con naranjos y otros árboles frutales.
En un lugar aislado de la ladera sur de la Peña de Arias Montano, en Alájar, en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche está esta propiedad. Se accede por un camino de unos 300 metros que no es transitable para vehículos. «El lugar es único y con una belleza y energía diferentes, sólo apto para bohemios naturistas y amantes del olvido».
Esta finca de 3.500 metros cuadrados posee unas «vistas que te dejarán extasiados», dice la persona que la pone en venta. Detalla que hay un antiguo olivar, con árboles frutales y alcornoques rodeando una vivienda de dos plantas de unos 80 metros cuadrados.

En la planta baja hay una cocina con salón en doble altura y baño completo. En la planta de arriba, con suelo de madera hay tres dormitorios y salón.
La finca tiene una antigua y gran alberca que se alimenta de un manantial que está montaña arriba, pero no cuenta con luz eléctrica.