Cinco ferias gastronómicas de la Sierra de Huelva que tienes que visitar antes de que termine el año
Diversas localidades hacen gala de los excepcionales productos de esta zona de la provincia onubense
Así es la casa rural ubicada en plena sierra de Huelva que está disponible para intercambiar por otra vivienda: este es su precio y sus características
Así se llega a uno de los rincones naturales más perdidos y encantadores de Huelva

La Feria de la Tapa de Huelva, la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena, la Fiesta del Mosto de Corteconcepción... El otoño en la Sierra de Huelva es sinónimo de celebración de ferias gastronómicas en multitud de localidades, donde se hace gala de los excepcionales productos de esta zona de la provincia onubense. Las mencionadas anteriormente son solo algunas de las que ya han tenido lugar y, aunque ya encaremos el final del 2024, aún podrás disfrutar de cinco ferias gastronómicas de la Sierra de Huelva que se celebrarán antes de que termine el año.
1

Feria del Vino de Chucena
La Feria del Vino de Chucena, que celebra su octava edición del 7 al 10 de noviembre, se ha consolidado como un evento gastronómico destacado de la Sierra de Huelva. Este año se podrá disfrutar de una amplia zona expositiva que albergará diversos stands, donde se ofrecerán degustaciones y catas de vinos locales. Además, según la programación, habrá actuaciones musicales y actividades deportivas. Los stands estarán abiertos el jueves de 18.00 a 20.00 horas, y el resto de los días, de 12.00 a 20.00 horas. Además, durante esta cita, habrá un tren turístico que permitirá a los asistentes explorar la localidad de Chucena de manera amena y divertida.
2

Ruta de la Tapa en Cumbres Mayores
Otro evento será la Ruta de la Tapa en Cumbres Mayores, que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre, de 13.00 a 18.00 horas, y el domingo 10 de noviembre, de 13.00 a 16.30 horas. En esta edición se premiará a la mejor tapa, evaluando aspectos como la originalidad, la calidad y la presentación. Asimismo, durante ambos días, los establecimientos participantes ofrecerán animación musical itinerante, creando un ambiente festivo y acogedor. Como aspecto más llamativo, el domingo (18.00 horas), aquellos que hayan completado su pasaporte con los sellos de todos los locales colaboradores podrán depositarlo en una urna ubicada en el Paseo de Andalucía para, posteriormente, participar en el sorteo de dos noches de hotel en Cádiz para dos personas, en régimen de pensión completa.
3

Mercado de Queso Artesano en Aracena
El Mercado de Queso Artesano en Aracena es uno de los eventos gastronómicos más esperados y con mayor afluencia de visitantes. En su XXII edición, que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en el Pabellón Ferial 'Ciudad de Aracena', ofrecerá una variada selección de quesos artesanales, de manera que los asistentes podrán disfrutar de diversas especialidades, como quesos 'sudaos', en aceite o con hierbas aromáticas, así como quesos crema para untar, yogures y requesones, elaborados tanto con leche de cabra como de oveja. La calidad de estos productos es excepcional, y este año contarán con la participación de 23 queserías, lo que garantiza una experiencia única para los amantes del queso.
4

Feria del Mosto de Los Marines
La Feria del Mosto de Los Marines, que se celebra a principios de diciembre, alcanza este año su XXIV edición. Además de degustaciones, entre las propuestas, los asistentes pueden explorar diversos stands dedicados a la gastronomía y la artesanía local. También se contemplan actuaciones musicales, una oferta de platos típicos de la Sierra de Huelva, actividades para los más pequeños, y una ludoteca para garantizar la diversión en familia. Como es tradición, también se llevará a cabo un sorteo de una arroba de mosto.
5

Feria de la Castaña en Fuenteheridos
También a principios de diciembre, Fuenteheridos acoge la Feria de la Castaña, un evento gastronómico ya consolidado en la Sierra de Huelva. Esta cita permite a los visitantes disfrutar de uno de los frutos otoñales más característicos de esta zona. Además, el programa de actividades es variado e incluye rutas senderistas que recorren los hermosos caminos de castaños, talleres dirigidos a los más pequeños y un mercado donde se pueden adquirir productos locales. De esta forma, esta feria gastronómica onubense no solo resalta la riqueza natural de la Sierra, sino que también fomenta el aprecio por las tradiciones y la gastronomía.