video en redes
Una serpiente de grandes dimensiones, por las calles de Moguer: "Qué asco, por Dios"
Se ha comentado mucho en redes el video de un reptil de considerable longitud y grosor avanzando por la calle Pedro Alonso Niño de la localidad
Los comentarios se dividen entre los horrorizados y alterados por su presencia y los que avisan que es un animal beneficioso porque se alimenta de ratas
«Me la encontré en mi casa haciendo limpieza, la cogí con el palo del cepillo enroscada la metí en una bolsa y la devolví al campo», dice quien la halló

Un video de una serpiente de grandes dimensiones avanzando por las calles de Moguer ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo el animal tiene una considerable longitud y grosor, que recorre la calle Pedro Alonso Niño de la localidad moguereña seguida por la persona que la graba.
«Me la encontré en mi casa haciendo limpieza, lógicamente la cogí con el palo del cepillo enroscada, la metí en una bolsa y la devolví al campo», es el comentario que ha dejado la persona que supuestamente dio con el reptil.
Las opiniones han ido en una dirección y otra. Por un lado, están los que se han horrorizado con su presencia y han mostrado el «asco» o el «pánico» que les produce verlo o pensar que se lo podían encontrar. «La veo y me muero», comenta una persona en el grupo de Facebook 'No eres de Moguer, si no…'..
También hay quien está preocupado por saber dónde se encuentra o se pregunta si se llamó a la Guardia Civil, más concretamente al Seprona, para capturarla y sacarla de la ciudad.
«No hay que hacer daño a una especie que nos ayuda»
Por otro lado, las personas que presumían entender del asunto insistían en que no hay que matar al reptil. «Estamos en su hábitat lo único que hace en la naturaleza es comer ratas y bichos. El susto bueno si que lo da pero no hacer daño a una especie que nos ayuda».
«Esta serpiente es beneficiosa y no es venenosa», decía otra persona. Explicaba que «te puede morder como cualquier animal si se siente amenazado, pero no representa ningún tipo de amenaza pare un ser humano. No entiendo por qué la gente quieren matar todo lo que les da asco o miedo».