El PSOE de Palos denuncia que Carmelo Romero seguirá como alcalde en la sombra «cobrando más de 2.000 euros al mes»

Asegura que cobrará de las arcas públicas por sus responsabilidades como primer teniente de alcalde

La alcaldesa de Palos designa a su padre y predecesor, Carmelo Romero, como primer teniente de alcalde

Milagros Romero sucederá a su padre, Carmelo Romero, en la Alcaldía de Palos

MIlagros Romero con su padre a la derecha en una Junta de Gobierno ayuntamiento de palos
M. Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE de Palos de la Frontera ya intuía que Carmelo Romero seguiría como alcalde en la sombra en el Ayuntamiento, y encima ahora «cobrando más de 2.000 euros al mes».

Es lo que ha denunciado la portavoz socialista en el consistorio tras trascender que Romero se convierte en el primer teniente de alcalde -llegando a acumular más competencias que cuando ostentaba la propia Alcaldía – nombrado por su hija y sucesora, Milagros Romero

«Lo que intuíamos los socialistas se ha cumplido», ha declarado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y secretaria general de esta formación en el municipio, Belén Castillo, señalando que el PSOE nunca se creyó que Romero se iba para dedicarse «al 100% al Senado. Cuando el PP y él mismo decían que se iba a dedicar solo y exclusivamente al Senado, nos encontramos que sus funciones en el Ayuntamiento de Palos se han multiplicado, ya que antes llevaba Policía y Protección Civil y, ahora, además, es el coordinador de personal, coordinador de las concejalías y lleva, también, la limpieza viaria».

Cobrará de las arcas públicas

Más allá de las reticencias del ex alcalde para soltar el mando, los socialistas critican que, además, Carmelo Romero cobrará un sueldo de las arcas públicas que rondará los 2.000 euros mensuales, cuando precisamente siempre había presumido de no cobrar del Ayuntamiento.

Así, las nuevas competencias del ex regidor y nuevo primer teniente de alcalde se traducirían, según los socialistas, en que « a partir de ahora, cobrará 350 euros por cada asistencia a las Juntas de Gobierno, que se hace entre una y dos a la semana, y en los plenos cobrará 350 euros, que se celebran una vez al mes».

«Si hacemos las cuentas, vemos como el que ha presumido durante tantos años de no cobrar por ser alcalde, se va a llevar del Ayuntamiento de Palos de la Frontera más de 2.000 euros al mes, simplemente por ser primer teniente de alcalde. Y, además, sigue cobrando su sueldo y sus dietas como senador», ha subrayado.

Belén Castillo ha indicado, además, que su hija, que estaba parcialmente liberada «pasa a cobrar ahora como alcaldesa 46.000 euros, sin que tenga ninguna atribución más, ya que sigue llevando lo mismo que antes. «Esto es lo que nos ha costado al Ayuntamiento de Palos el que un padre le deje en herencia a su hija la Alcaldía», ha recriminado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación