El PSOE de Palos considera «vergonzoso» que Carmelo Romero entregue «por herencia» la Alcaldía a su hija
Tras consumarse el relevo esta mañana, la portavoz socialista Belén Castillo asegura que es «un día triste para la democracia, al imponerse el autoritarismo y el enchufe»
El PSOE también es crítico en Lepe, a cuyo nuevo alcalde, Adolfo Verano, consideran ilegítimo
Primeras palabras de Milagros Romero como alcaldesa de Palos: «Que confíen en mí»
La próxima alcaldesa de Palos de la Frontera: joven y novata, pero con maestro en casa

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y secretaria general de esta formación en el municipio, Belén Castillo, ha tachado de «vergonzoso» que Carmelo Romero entregue «por herencia» la Alcaldía a su hija, Milagros Romero, que hoy ha tomado posesión de su cargo, tras la renuncia del que fuera primer edil «por imposición» y acatando una directriz del PP.
Belén Castillo ha indicado que «esta decisión del Partido Popular ha hecho, también, que renuncien los alcaldes de Aljaraque, La Palma del Condado y Lepe, cuyas alcaldías pasarán a estar regidas por los primeros tenientes de alcalde, menos en Palos, «que la deja en manos de su hija, la octava en la lista y la última en incorporarse al equipo». Por eso, «hoy para Palos es un día triste y falto de democracia, imponiéndose el autoritarismo o el enchufe a la hora de colocar a una persona al frente del Ayuntamiento».
Asimismo, Belén Castillo ha indicado que «con esta renuncia se ha ninguneado a toda esa gente que echó su papeleta en las urnas en las últimas elecciones, que votó a Carmelo Romero, y que ahora se sienten representados por una persona que no eligieron».
Para la portavoz socialista, «hoy se escribe uno de los días más vergonzosos de la
«Hoy se escribe uno de los días más vergonzosos de la historia del municipalismo porque se ha impuesto el dedazo, dejando atrás a personas preparadas para el cargo»
Belén Castillo
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera
historia del municipalismo porque se ha impuesto el dedazo, dejando atrás a personas preparadas para llevar el cargo a las que queremos mostrar nuestro respeto. Pero ninguna de ellas les ha servido a Carmelo Romero, solo su hija que hereda el sillón de su padre, como en épocas ancestrales».
«Pero es que, además –ha proseguido Belén Castillo– se ha producido en una sesión plenaria en la que no se ha dado la palabra a los concejales que representamos al Partido Socialista y que somos la voz de muchos vecinos y vecinas de Palos que no compartimos la forma de actuar ni el despotismo del alcalde que hoy, vergonzosamente, ha vuelto a escenificarse».
«Hoy no es un día para felicitaciones –ha sentenciado la portavoz socialista– ni para aplausos. Hoy no vamos a ser cómplices ni compartimos discursos de puedo prometer y prometo, de todo por el pueblo o de mi máxima ilusión desde que nací era ser alcaldesa y hoy me regalan ese sueño. No, no vamos a participar en este espectáculo; porque hoy no ha triunfado la democracia, hoy se ha vuelto a imponer en Palos de la Frontera la dedocracia».
No obstante, desde el Partido Socialista desean a la nueva alcaldesa «todo lo mejor en su gestión y que tenga los máximos aciertos porque, aunque el futuro de este pueblo lo ha puesto su padre en sus manos y pese a estar guiada con cuerdas como las de una marioneta, son sus manos y, por lo tanto, son sus decisiones, será su legado y es su responsabilidad lo que le suceda a este pueblo de hoy en adelante, mientras sea alcaldesa», ha concluido.
Lepe, "sucio e hipotecado"
Mientras tanto, en Lepe, donde el popular Juan Manuel González ha renunciado a la Alcaldía en favor de Adolfo Verano, la portavoz del PSOE en el consistorio, Bella Canales, ha querido “dejar muy claro" que González abandona el Ayuntamiento, no para jubilarse y quedarse en casa, sino para continuar en el Senado; para ir a la capital y cobrando un buen dinero”. Y lo hace, señala, “ninguneando a sus votantes, por directrices de su partido, y dejando un pueblo sucio e hipotecado”.
Así lo ha puesto de manifiesto con motivo del pleno celebrado en Lepe, “donde también ha renunciado a su acta de concejal y, como si de un título hereditario se tratara, deja al pueblo en manos de un alcalde ilegítimo al que nadie ha votado”.