El proyecto urbanístico que vendrá a sustuir al de las dos torres de Punta Umbría se licitará por más de siete millones de euros
En la adjudicación se valorará la mejor oferta económica, aunque también criterios de carácter social
Contempla la construcción de cuatro edificios de nueve plantas cada uno
Punta Umbría llevará al pleno de este mes el proyecto urbanístico que viene a sustituir al de las dos torres
Comienza la retirada de escombros de la parcela en la que se iban a construir las fallidas torres de Punta Umbría

El pliego para la venta de las parcelas de los antiguos depósitos del agua, que se debatirá en el Pleno Ordinario del día 31 de julio, valora para la adjudicación de estos terrenos la mejor oferta económica. El valor estimado del contrato es de 7.366.750,26 euros. Incluye el valor total de las parcelas (4.988.744,16€) y la urbanización de la zona (2.378.006,09 €), IVA excluido.
Del mismo modo, el documento recoge otros criterios de carácter social que se tendrán en cuenta en la adjudicación, como la contratación de un mayor número de personas durante los procesos de urbanización y de edificación, así como la aportación económica del adjudicatario a actuaciones sociales, culturales y deportivas en el municipio.
En líneas generales, la nueva propuesta urbanística para esta zona establece cuatro edificios de nueve plantas que siguen la alineación y la altura máxima actual de la avenida Ciudad Huelva, con un total de 172 viviendas, de las que 54 serán VPO, en uno de estos cuatro bloques.
Procedimiento abierto
El documento que se verá en el Pleno incluye que la venta de estas parcelas se hará a través de un procedimiento abierto y en forma de concurso público, considerando las cuatro parcelas de la avenida Ciudad de Huelva como una unidad de actuación.
Además, el pliego obliga al adjudicatario a la presentación de un Estudio de Detalle, suscrito por el arquitecto, que baje la altura de los cuatro edificios de once a nueve plantas, manteniendo la misma edificabilidad, es decir, las 172 viviendas, como condición indispensable para conseguir la licencia de obra. De igual forma, el adjudicatario asume la ejecución completa de la urbanización del sector y de sus conexiones con el entorno.
Los licitadores tendrán 90 días para presentar sus propuestas, a contar desde el día siguiente de la publicación de la licitación en el perfil del contratante. La fecha de celebración de la mesa de contratación será anunciada en el perfil del contratante de este Ayuntamiento.
Como se recordará, todas las parcelas de este pliego son propiedad del Ayuntamiento, con carácter de bien patrimonial, y están incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo.