provincia

La próxima alcaldesa de Palos de la Frontera: joven y novata, pero con maestro en casa

Milagros Romero, con sólo 26 años y poco más de uno en política, recibirá este viernes el bastón de mando de la Alcaldía de manos de su padre

Carmelo Romero sobre su hija, que le sucederá en la Alcaldía de Palos: «Cuando ella nació yo ya era alcalde»

Carmelo Romero y su hija Milagros, futura alcaldesa de Palos de la Frontera FB
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este viernes, la edad media de los alcaldes de la provincia de Huelva se va a rebajar considerablemente con la incorporación de Milagros Romero Artero al frente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Con sólo 26 años y poco más de uno en política, va a pegar el salto desde la concejalía de Educación y Juventud a dirigir un municipio de más de 12.000 habitantes del área metropolitana.

En este salto vertiginoso de responsabilidad tiene buena parte de culpa el padre de la futura alcaldesa, el hasta ahora incombustible Carmelo Romero, quien ha sido regidor durante casi 30 años. Tras presentar su renuncia para dedicarse en exclusiva a su labor de senador del PP, ha elegido a su hija para sucederle.

¿Pero quién es Milagros Romero? Por edad se va a convertir en la alcaldesa más joven de Huelva; si bien hay antecedentes en esta provincia de regidores que llegaron a ese puesto siendo aún más joven como es el caso de Mónica Serrano, que ganó la Alcaldía de El Granado con sólo 25 años. Fuera de Huelva hay casos aún más llamativos como el de Gael García, quien tras los últimos comicios municipales de 2023, pasó a ser el alcalde más joven del país. Tenía sólo 19 años cuando se hizo con el gobierno de Portbou, un municipio de la Costa Brava.

De la Universidad al Pleno

Romero Artero estudió en el IES Carabela del municipio palermo donde fue uno de los mejores expedientes académicos en Bachillerato; lo que le valió una beca para el extrajero. Es licenciada en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y además tiene un máster en asesoría jurídica de empresas. Su experiencia laboral es corta, apenas unos meses en un despacho de procuradores y en la Diputación de Sevilla antes de que diera el salto a la política.

En las últimas elecciones municipales (2023), su padre la colocó en el puesto 8 de la lista, en una posición intermedia. Al ganar la Alcaldía con una mayoría absoluta aún más holgada que en 2019, Carmelo Romero entregó las carteras con más peso a otros integrantes del grupo municipal como Ricardo Bogado (Obras, Mercado y Movilidad) o José Luis Bonilla (Sanidad, Cultura y Festejos).

Pero a la hora de designar sucesor, al hasta ahora el alcalde de Palos no le ha temblado el pulso y ha señalado a su hija, quien asumirá este viernes la Alcaldía. «Cuando ella nació, yo ya era alcalde», ha asegurado estos días Carmelo Romero, quien se garantiza así que habrá continuidad en la gestión municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación