Primeras palabras de Milagros Romero como alcaldesa de Palos: «Que confíen en mí»
Con 26 años, se convierte en la regidora más joven de la provincia tras suceder a su padre, Carmelo Romero, que abandona el cargo después de tres décadas
La próxima alcaldesa de Palos de la Frontera: joven y novata, pero con maestro en casa
Carmelo Romero sobre su hija, que le sucederá en la Alcaldía de Palos: «Cuando ella nació yo ya era alcalde«

Esta mañana se ha producido el relevo en la Alcaldía de Palos de la Frontera, donde Milagros Romero Artero ha tomado el bastón de mando de manos de su padre, Carmelo Romero, quien ha sido regidor del municipio durante casi 30 años.
Durante su discurso, Milagros Romero hizo referencia a uno de los aspectos más comentados de su nombramiento: su juventud e inexperiencia. Con apenas 26 años y solo un año de trayectoria política, la nueva alcaldesa aseguró que su compromiso con el pueblo es total: «Que confíen en mí, al igual que yo tengo puesta mi confianza en este pueblo, en su juventud y en las nuevas generaciones«, afirmó.

Milagros Romero Artero se ha convertido en la alcaldesa más joven de la provincia de Huelva. Su trayectoria académica y su corta pero intensa experiencia política han sido fundamentales en su ascenso. Romero es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide y tiene un máster en asesoría jurídica de empresas. Su breve experiencia laboral incluye un paso por un despacho de procuradores y por la Diputación de Sevilla, antes de que diera el salto a la política local en 2023.
En las elecciones municipales de ese año, su padre, Carmelo Romero, la incluyó en el puesto ocho de la lista del Partido Popular; elecciones que culminaron con una nueva victoria del PP y una mayoría absoluta aún más contundente que en 2019.
Consejos para su hija
Carmelo Romero, quien ha estado al frente del Ayuntamiento de Palos durante casi tres décadas, deja un importante legado en la localidad. A pesar de su retiro de la política municipal, seguirá ejerciendo como senador del Partido Popular, cargo al que ha decidido dedicarse en exclusiva.
En cuanto a su hija, el veterano político no ha dudado en compartir algunas recomendaciones para que su sucesión sea exitosa. «Le aconsejo que modere ese ímpetu que tiene la juventud y que sea prudente a la hora de tomar decisiones«, señaló en una entrevista reciente.
Relevo en Lepe
Mientras tanto, en Lepe está previsto que desde este mediodía se celebre otra sesión plenaria extraordinaria en la que tendrá lugar la renuncia del alcalde, Juan Manuel González, que pasará el relevo al hasta primer teniente de Alcalde, Adolfo Verano, tras 11 años como primer edil y otros dos como concejal, para dedicarse «plenamente», como Carmelo Romero, a sus responsabilidades como senador.