provincia
H55, el nuevo residencial de 65 viviendas que ya ha comenzado a construirse en La Monacilla
El proyecto se divide en dos fases, la primera está formada por una urbanización privada con 40 chalets adosados
Entrepinares Golf III, la promoción de 22 viviendas en La Monacilla financiables hasta el 90%
Argén III, la nueva promoción de 38 viviendas en la avenida de Andalucía a partir de 181.000 euros

La zona residencial de La Monacilla (Aljaraque) continúa su expansión inmobiliaria con el residencial H55, la primera promoción de viviendas del Grupo Jamsa en Huelva. Se trata de un proyecto dividido en dos fases que supondrá la construcción de un total de 65 viviendas, para las que el grupo ha invertido más de 17 millones de euros.
La primera fase ya ha comenzado a construirse. Esta consiste en una parcela de 13.735 metros cuadrados que albergará 40 chalets adosados. Actualmente se está llevando a cabo el cerramiento y desbroce del terreno.
El proyecto se ubica en el número 55 de la calle Almanzor y colinda con el nuevo centro deportivo Lamiya. Se encuentra a escasos 15 minutos de la costa y de la capital onubense. De hecho, el nombre del residencial, H55, se debe a la primera letra de la palabra 'Huelva' y al número de la calle en el que se ubica, pues la vivienda anterior es la 53.
Los chalets de este primer proyecto constan de dos alturas y cuentan con cuatro dormitorios, tres baños y cocinas abiertas. No obstante, el delegado del grupo Jamsa en Andalucía, Álvaro Carrión, asegura que el número de dormitorios se puede adaptar a gusto del cliente.
Las parcelas son de unos 210 metros cuadrados y tienen unos 140 construidos en dos plantas. Cuentan con un garaje descubierto con capacidad para el acceso de dos vehículos de manera independiente, así como con terraza y jardín privado.
Las viviendas se ubican en una urbanización privada de estilo americano que alberga en su interior dos piscinas comunes y dos parques infantiles. Se trata de la única urbanización de la zona que cuenta con espacios comunes.
El precio de estas viviendas se sitúa a partir de los 256.000 euros y ya pueden reservarse. La empresa ha instalado una oficina en Corrales, en los locales comerciales de la calle Antonio Martín Morón. Asimismo, las casetas para las visitas se montarán durante este mes de diciembre.



Por su parte, la segunda fase del proyecto constará de 25 viviendas unifamiliares adosadas. Estas no tendrán zonas comunes, pero contarán con la posibilidad de construir una piscina propia. Este segundo suelo se encuentra aún en fase inicial y se extiende en unos 6.081 metros cuadrados.
Desde el Grupo Jamsa aseguran que, tanto las viviendas como las zonas comunes, contarán con materiales de primeras marcas, excelentes calidades y espacios adaptados.
Grupo Jamsa
El Grupo Jamsa, surgido en 1960, cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de la construcción. La empresa tiene delegaciones en Santander, Valladolid, Madrid, Córdoba, Marbella y Huelva.
El proyecto H55 es el primer trabajo del reconocido grupo en la provincia onubense, donde aseguran haber desembarcado «con mucha humildad«. Actualmente, también se encuentran construyendo One, la urbanización "más exclusiva de España en Marbella", explica Álvaro. Esta cuenta con 64 viviendas de 300 metros cuadrados en primera línea de playa que "ya están todas vendidas".
«Las casas las hacemos para nosotros mismos», apunta el delegado. El grupo ha construido más de 15.000 viviendas en todo el territorio nacional. En concreto, las 65 viviendas de Huelva serán levantadas por la constructora Monte Real, entidad del Grupo Jamsa con 44 años de experiencia en el sector.