EL PRÓXIMO LUNES
Arrancan los trabajos de retirada de los escombros junto al antiguo depósito de agua que creaban «una imagen nefasta» en la entrada a Punta Umbría
Se encuentran en los terrenos en los que se iban a construir dos torres de 19 pisos en la promoción conocida como residencial William Martin
La parcela se destinará, a partir del verano, a una bolsa de aparcamiento regulado
El TSJA rechaza el proyecto de las torres de Punta Umbría por suponer «una pantalla arquitectónica»
Continúa la batalla legal por el proyecto de las torres de Punta Umbría: UPU volverá a denunciar a la alcaldesa

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, presenciará el inicio de los trabajos para retirar los escombros de la parcela junto al antiguo depósito del agua. Tendrá lugar el próximo lunes, 19 de febrero, en la avenida Ciudad de Huelva (en la bolsa de aparcamientos que está junto al Cuartel de la Guardia Civil) a las 11.00 horas.
Según el alcalde, con esta actuación «se pone fin a una imagen nefasta que como municipio turístico estamos dando, con esa escombrera en una de las entradas a nuestro pueblo». Así, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Estacionamientos Iberpark S.A que se hará cargo de la retirada de los escombros y la adecuación de la parcela en la que se encuentran para su uso como bolsa de aparcamiento regulado, a partir del verano.
Desde finales del verano de 2019 están esos escombros en la citada zona, fruto de una adjudicación que hizo el Ayuntamiento de Punta Umbría a la empresa Riaumbría Towers S.L de unos terrenos para la construcción de dos torres de 19 pisos, en la promoción conocida como residencial William Martin.
Indemnización de dos millones de euros
Diversas sentencias anularon esta adjudicación y la empresa no se hizo cargo de llevarse los escombros que ya había generado en la preparación de la parcela en la que se levantaría el citado macroproyecto urbanístico. Al mismo tiempo le reclamó al Ayuntamiento una indemnización de dos millones de euros.