Aljaraque celebra este viernes la cabalgata más tempranera de la provincia
El municipio se adelanta a la capital y a otras localidades, asegurando a vecinos y visitantes un desfile sin riesgos meteorológicos
Estos son los municipios de Huelva que adelantarán la cabalgata de Reyes
Unos Reyes Magos cargaditos de agua

El municipio de Aljaraque acogerá este viernes la cabalgata de Reyes Magos más tempranera de la provincia. La decisión de adelantar el desfile responde a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias y fuertes vientos para el domingo. En este caso, además, han optado por no trasladarla al sábado, garantizándose así una mayor afluencia de público al no 'competir' con la cabalgata de la cercana capital.
El Ayuntamiento de Aljaraque ha trabajado intensamente en los preparativos de la cabalgata, prestando especial atención a las carrozas, que este año han sido completamente remodeladas por el escultor Manuel Garrido. El desfile contará con siete de ellas y mantendrá su recorrido habitual: comenzará a las 16.30 horas en Bellavista, continuará a las 18.30 horas en Corrales y finalizará a las 20.30 horas en el núcleo urbano de Aljaraque. Durante el desfile real, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 2.500 kilos de caramelos, llevando la magia y la ilusión a los niños y familias que acudan al paso de la comitiva.
El adelanto de la cabalgata de Aljaraque no es un hecho aislado, ya que la gran mayoría de localidades onubenses han optado por reprogramar sus desfiles debido a las adversas previsiones meteorológicas. Sin embargo, Aljaraque destaca por ser uno de los primeros municipios en tomar esta decisión, lo que ha permitido garantizar el desarrollo de la cabalgata en un ambiente festivo y sin contratiempos.



Un jueves muy animado
La jornada previa al desfile ya ha dejado momentos especiales en Aljaraque. Este jueves, los pajes reales recorrieron las calles del municipio, acompañados por una charanga y un grupo de animación, mientras los camellos, que formarán parte hoy del cortejo real, fueron otra de las grandes atracciones, despertando la curiosidad de los vecinos.
El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, ha explicado que «es impagable la alegría que desprende la cara de los niños y la ilusión que muestran todos ellos estos días. Queremos que mañana sean de los primeros de la provincia de Huelva en disfrutar, por todo lo alto y en su máxima expresión, de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con una cabalgata excepcional por las calles de nuestro pueblo».