'MAGNÍFICA LABOR'
Agentes de Punta Umbría, condecorados con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía
12.53 h. Seis agentes reciben la Cruz con Distintivo Blanco y el subinspector Jefe, Antonio Garrido, la Medalla de Plata, en un acto celebrado en Almería.
Seis agentes de la Policía Local de Punta Umbría y el subinspector jefe, Antonio Garrido, han sido condecorados con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, que se entregaron ayer en Almería.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha transmitido “la felicitación y alegría de la localidad de Punta Umbría por estos reconocimientos que demuestran la magnífica labor de la Policía Local”.
Según la alcaldesa puntaumbrieña “la plantilla de agentes de nuestro municipio es un ejemplo por su profesionalidad, por su compromiso y por la vocación de servicio que evidencian a diario”.
Garrido, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, ha recibido la Medalla de Plata de la Orden, máximo galardón para un policía local en activo, y se le ha entregado por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con riesgo de la propia vida.
Por su parte, los agentes Luis Nieto Hernández, José Antonio Rodríguez González, José Luis Morán Díaz, Jorge López Albarracín, Juan José Núñez González y Sergio Fernández Camacho han recibido la Cruz con Distintivo Blanco, que se concede por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.
La Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía tiene como finalidad premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la policía local de Andalucía o las competencias de los mismos
Cuatro agentes de la Policía Local y dos Guardias CIviles de La Palma del Condado han recibido la Medalla al Mérito Policial de la Junta de Andalucía con Distintivo Blanco, por el trabajo desarrollado conjuntamente durante más de una década.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Moreno Domínguez, acompañaron a los policías locales y guardias civiles palmerinos en el acto celebrado en Almería, donde mostraron su satisfacción y orgullo por el reconocimiento otorgado, ya que viene a demostrar el esfuerzo, dedicación y entrega que realizan por la seguridad del municipio, un verdadero ejemplo de servicio público.
Los distinguidos fueron el subinspector jefe José Manuel Benjumea, los oficiales Raúl Cordero y Francisco José de Lara, el policía Francisco Manuel Garrido, el cabo primero Juan Carlos Díaz y el guardia David Revilla.
La medalla con distintivo blanco se concede en los casos en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica o por sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales por una conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.