SAN JUAN DEL PUERTO
Abierto al tráfico en doble sentido la Avenida de las Marismas desde calle Miramar
19.31 h. El Ayuntamiento destaca que se ha descongestionado el primer tramo de la calle Colón tras el derribo del antiguo Mercado y la ampliación de la calzada de acceso al colegio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Beltrán, y la Policía Local de San Juan del Puerto han destacado la descongestión del tráfico en el primer tramo de la calle Colón, tras la apertura de la circulación en doble sentido, desde esta semana, de la calle Miramar hacia la Avenida de las Marismas, tras el derribo del antiguo Mercado y el ensanchamiento de la calzada.
Para Beltrán “teníamos una problemática de circulación en esta zona ya que es la salida por la parte Sureste y todos los vehículos tienen que salir por aquí; era una agravante con la demolición del antiguo mercado para la construcción del edificio nuevo cultural con los fondos Edusi y cuando tenemos una obra siempre tenemos alguna problemática, en este caso de circulación y los vecinos de la calle Colón han tenido que soportar esta demasía de vehículos y a partir de ahora este primer tramo de Colón por fin se verá descongestionado”.
La Policía Local ha indicado que la vía permanecerá cortada en los tramos horarios de entradas y salidas del colegio como hasta ahora se viene haciendo ya que “debemos tener en cuenta que en horario escolar, de 8.45 a 9.15 horas y de 13.45 a 14.15 horas seguiremos respetando las entradas y salidas del alumnado del JJ Rebollo para evitar cualquier tipo de accidente o atropello”, ha explicado el agente José Manuel Raposo. Por otro lado, ha añadido que el estacionamiento en este tramo de acceso al centro “está completamente prohibido teniendo en cuenta la curva del colegio donde se dan aglomeraciones y también algunos accidentes”.
Por último, Beltrán ha agradecido la paciencia que han tenido los vecinos y vecinas de la calle Colón “además, con la ampliación de la calzada en doble sentido, también se ensancha la acera para seguridad de los menores que entran y salen del colegio y cuando el edificio nuevo se construya irá alineado a la calle Camilo José Cela, teniendo por tanto una acera mucho más ancha y segura para todos”.