EN LA URBANIZACIÓN PLAYAS DEL SUR
Giahsa colabora con el Ayuntamiento de Punta Umbría en la renovación de las redes de saneamiento en El Portil
12.28 h. La intervención, que evitará problemas de taponamientos y roturas en la red, tendrá lugar en el entorno de la urbanización Playas del Sur.
Tal como se dio cuenta y se aprobó en la pasada sesión de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Giahsa y el Ayuntamiento de Punta Umbría han suscrito un convenio administrativo sobre la asunción de competencias en la ejecución de las obras que se van a acometer para la renovación de los colectores de saneamiento en el entorno de la urbanización Playas del Sur, en el núcleo de El Portil. De tal forma, como ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, tras la firma del documento entre la presidenta de la MAS, Laura Pichardo, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “Giahsa se va a ocupar de las actuaciones precisas para el proceso de renovación de las redes de saneamiento y, al mismo tiempo, va a aportar los materiales necesarios para el buen desarrollo de las obras, estos últimos por un importe de 13.500 euros”. Anulación y renovación de colectoresHasta este momento, el traslado de las aguas pluviales y fecales de la zona este del núcleo de El Portil se realiza mediante canalizaciones, “algunas de ellas al límite de su vida útil”, según Domínguez, hacia la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) número 4, ubicada en el margen derecho de la entrada de la población. “Una vez inspeccionada la zona, se observó que debido a su obsolescencia presentaba problemas de taponamientos, roturas e, incluso, filtraciones de arena al interior de la canalización”, ha precisado el director ejecutivo de Giahsa. De tal forma, el objeto de la actuación pasa por la anulación de los colectores que presentan ese mal funcionamiento, en concreto los que están situados en el ámbito de la iglesia de El Portil, y la ejecución de nuevas redes de saneamiento realizados en poliéster reforzado con fibra de vidrio en diámetros de 500, 700 y 1.000 milímetros. Este tipo de intervenciones que tienden a la modernización y mejora de las redes del ciclo del agua se integran en los acuerdos que la MAS tiene suscritos con los consistorios mancomunados, y se articulan sobre la filosofía de cooperación institucional entre las entidades involucradas, con la finalidad de garantizar unos servicios de calidad, eficacia y eficiencia, siempre orientados al interés público.
De tal forma, como ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, tras la firma del documento entre la presidenta de la MAS, Laura Pichardo, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “Giahsa se va a ocupar de las actuaciones precisas para el proceso de renovación de las redes de saneamiento y, al mismo tiempo, va a aportar los materiales necesarios para el buen desarrollo de las obras, estos últimos por un importe de 13.500 euros”.
Hasta este momento, el traslado de las aguas pluviales y fecales de la zona este del núcleo de El Portil se realiza mediante canalizaciones, “algunas de ellas al límite de su vida útil”, según Domínguez, hacia la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) número 4, ubicada en el margen derecho de la entrada de la población. “Una vez inspeccionada la zona, se observó que debido a su obsolescencia presentaba problemas de taponamientos, roturas e, incluso, filtraciones de arena al interior de la canalización”, ha precisado el director ejecutivo de Giahsa.
De tal forma, el objeto de la actuación pasa por la anulación de los colectores que presentan ese mal funcionamiento, en concreto los que están situados en el ámbito de la iglesia de El Portil, y la ejecución de nuevas redes de saneamiento realizados en poliéster reforzado con fibra de vidrio en diámetros de 500, 700 y 1.000 milímetros.
Este tipo de intervenciones que tienden a la modernización y mejora de las redes del ciclo del agua se integran en los acuerdos que la MAS tiene suscritos con los consistorios mancomunados, y se articulan sobre la filosofía de cooperación institucional entre las entidades involucradas, con la finalidad de garantizar unos servicios de calidad, eficacia y eficiencia, siempre orientados al interés público.