BALANCE DEL VERANO

Los socorristas de Punta Umbría han ayudado a encontrar a 95 menores perdidos y a rescatar a 48 personas

11.15 h. El Plan de Salvamento y Socorrismo de Playas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría para el verano 2020 ha registrado un total de 11.537 asistencias resueltas de manera satisfactoria.

Los socorristas de Punta Umbría han ayudado a encontrar a 95 menores perdidos y a rescatar a 48 personas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dichas incidencias han sido gestionadas por el Servicio de Playas de Punta Umbría que durante la temporada estival ha aumentado su presencia en el litoral de la localidad.

Dichas incidencias han sido gestionadas por el Servicio de Playas de Punta Umbría que durante la temporada estival ha aumentado su presencia en el litoral de la localidad. Según el concejal delegado de Protección Civil, Alejandro Rodríguez, “ha sido un verano muy laborioso dado que la pandemia nos ha hecho adaptar todos nuestros procedimientos y, prácticamente, hemos atendido las mismas incidencias que el pasado año”. Del mismo modo, Alejandro Rodríguez ha aprovechado para “felicitar a todos los trabajadores por su profesionalidad y por la magnífica labor que realizan en nuestras playas”. El servicio se ha ampliado este verano y ha contado con la participación de 52 personas. De las asistencias en las playas puntaumbrieñas, 10.224 se corresponden a consultas de información por parte de los ciudadanos. Han descendido en esta ocasión los primeros auxilios a 1.024 intervenciones por parte de los profesionales. De éstas, las más usuales han sido las heridas por rozamiento, picaduras o contusiones.Traslados al centro de saludTambién se han contabilizado un total de 68 traslados al Centro de Salud de la localidad y destaca el fuerte incremento de los rescates, que han llegado a los 48 durante la temporada veraniega. Los trabajadores del Servicio de Playas han facilitado la aparición de 95 menores perdidos. Además, estos empleados han prestado en 78 ocasiones las silla anfibuggy. “Ha habido una reducción de este servicio porque este verano no se ha podido ayudar en el baño a las personas con movilidad reducida y sólo se ha dedicado al préstamo en aplicación del Plan de Contingencia contra la COVID-19”, según el concejal de Protección Civil. En cuanto a los puestos de socorro, al igual que en años anteriores, el que más incidencias ha registrado ha sido el situado en Puntamar, con un total de 1.241. Tras éste se sitúa el de La Bota, con 1.163 asistencias, y el del Matías, con 1.028.  EmbarcacionesEn cuanto a las embarcaciones, la que ha dado cobertura a la playa de Punta Umbría ha registrado un total de 502 asistencias, mientras que la de El Portil registró 501. Los vehículos terrestres han participado en un total de 1895 asistencias. El servicio de playa trabaja en coordinación con Protección Civil y en colaboración con otros cuerpos de seguridad y cuerpos sanitarios de la localidad y la provincia. De ahí que, desde el Centro de Coordinación Operativa, se hayan atendido más de 400 llamadas demandando sus servicios. Las llamadas han sido realizadas por 061, 062, 112, Salvamento Marítimo, Policía Local, Centro de Salud y 062. 

Del mismo modo, Alejandro Rodríguez ha aprovechado para “felicitar a todos los trabajadores por su profesionalidad y por la magnífica labor que realizan en nuestras playas”. El servicio se ha ampliado este verano y ha contado con la participación de 52 personas.

De las asistencias en las playas puntaumbrieñas, 10.224 se corresponden a consultas de información por parte de los ciudadanos. Han descendido en esta ocasión los primeros auxilios a 1.024 intervenciones por parte de los profesionales. De éstas, las más usuales han sido las heridas por rozamiento, picaduras o contusiones.

Los trabajadores del Servicio de Playas han facilitado la aparición de 95 menores perdidos. Además, estos empleados han prestado en 78 ocasiones las silla anfibuggy. “Ha habido una reducción de este servicio porque este verano no se ha podido ayudar en el baño a las personas con movilidad reducida y sólo se ha dedicado al préstamo en aplicación del Plan de Contingencia contra la COVID-19”, según el concejal de Protección Civil.

En cuanto a los puestos de socorro, al igual que en años anteriores, el que más incidencias ha registrado ha sido el situado en Puntamar, con un total de 1.241. Tras éste se sitúa el de La Bota, con 1.163 asistencias, y el del Matías, con 1.028. 

El servicio de playa trabaja en coordinación con Protección Civil y en colaboración con otros cuerpos de seguridad y cuerpos sanitarios de la localidad y la provincia. De ahí que, desde el Centro de Coordinación Operativa, se hayan atendido más de 400 llamadas demandando sus servicios. Las llamadas han sido realizadas por 061, 062, 112, Salvamento Marítimo, Policía Local, Centro de Salud y 062. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación