EL ÚLTIMO, ESTE FIN DE SEMANA
La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas de la Dehesa pedirá responsabilidades a Giahsa por los cortes de agua
10.36 h. Según los vecinos, la incidencia, sin previo aviso, ocasionó averías por las que van a solicitar daños y perjuicios.

La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas de La Dehesa va a exigir a Giahsa que asuma responsabilidades por el corte de agua sin aviso previo del pasado fin de semana en gran parte de la Urbanización La Dehesa Golf.
El presidente de dicha asociación, Joaquín Dupuy, asegura que los vecinos están indignados con los cortes de suministro de agua a los que Giahsa les tiene sometidos frecuentemente, sin avisar previamente y durante largos periodos de tiempo. Según ha señalado, el pasado fin de semana un nuevo corte de agua, sin previo aviso, dejaba a parte del núcleo de La Dehesa sin suministro durante más de un día. Este corte afectó a un importante número de vecinos que se quedaron sin agua y con escasa presión la mayoría de los domicilios de La Dehesa.
Muchos vecinos, según asegura Joaquín Dupuy, han sufrido averías en los sistemas de riego, bombas, electrodomésticos quemados, etc., ya que al no estar avisados, lavadoras, lavavajillas, sistemas de riego automatizados y todo lo que muchos vecinos tenían en funcionamiento o bien programado, han sufrido averías, que la asociación de vecinos reclama sean asumidas por la empresa Giahsa, causante de este daño.
“Pagamos facturas elevadas por un servicio deficiente y de poca calidad y los vecinos no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados ante esta situación”, asegua Joaquín Dupuy. Queremos resarcirnos del daño causado y vamos a pedir daños y perjuicios, al tiempo que exigimos que esta situación no se repita.
Respuesta de Giahsa
Por su parte, desde Giahsa han explicado a Europa Press que la rotura de la red principal se produjo este sábado y la avería se localiza a las 19.15 horas, de manera que los técnicos trabajan hasta las 4.00 horas. Retoman las labores a las 9,00 horas y el suministro se restablece a las 15 horas del domingo.
Desde la empresa pública han remarcado que de las averías fortuitas no se puede avisar y que Giahsa, como es su obligación, se ha encargado de reparar la incidencia, al tiempo que ha puntualizado que en la urbanización La Dehesa se han contabilizado desde enero solo dos averías.
Además, han recordado que como continuación a las labores de reparación que se están desarrollando desde este fin de semana en La Dehesa a raíz de la avería fortuita que provocó un corte de suministro a una parte de los usuarios del núcleo, a partir de las 10,30 horas de este miércoles se va a proceder a realizar una serie de trabajos que implican una bajada de presión, con una duración aproximada de una hora, que va a afectar a la avenida del Almendro y calles Peral, Granado, Higuera, Ciruelo, Manzano, Olmo y alrededores. Han incidido desde Giahsa en que trabajan para mejorar el servicio y han pedido a los usuarios que disculpen las molestias.
La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas de La Dehesa va a exigir a Giahsa que asuma responsabilidades por el corte de agua sin aviso previo del pasado fin de semana en gran parte de la Urbanización La Dehesa Golf. El presidente de dicha asociación, Joaquín Dupuy, asegura que los vecinos están indignados con los cortes de suministro de agua a los que Giahsa les tiene sometidos frecuentemente, sin avisar previamente y durante largos periodos de tiempo. Según ha señalado, el pasado fin de semana un nuevo corte de agua, sin previo aviso, dejaba a parte del núcleo de La Dehesa sin suministro durante más de un día. Este corte afectó a un importante número de vecinos que se quedaron sin agua y con escasa presión la mayoría de los domicilios de La Dehesa. Muchos vecinos, según asegura Joaquín Dupuy, han sufrido averías en los sistemas de riego, bombas, electrodomésticos quemados, etc., ya que al no estar avisados, lavadoras, lavavajillas, sistemas de riego automatizados y todo lo que muchos vecinos tenían en funcionamiento o bien programado, han sufrido averías, que la asociación de vecinos reclama sean asumidas por la empresa Giahsa, causante de este daño. “Pagamos facturas elevadas por un servicio deficiente y de poca calidad y los vecinos no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados ante esta situación”, asegua Joaquín Dupuy. Queremos resarcirnos del daño causado y vamos a pedir daños y perjuicios, al tiempo que exigimos que esta situación no se repita. Respuesta de GiahsaPor su parte, desde Giahsa han explicado a Europa Press que la rotura de la red principal se produjo este sábado y la avería se localiza a las 19.15 horas, de manera que los técnicos trabajan hasta las 4.00 horas. Retoman las labores a las 9,00 horas y el suministro se restablece a las 15 horas del domingo. Desde la empresa pública han remarcado que de las averías fortuitas no se puede avisar y que Giahsa, como es su obligación, se ha encargado de reparar la incidencia, al tiempo que ha puntualizado que en la urbanización La Dehesa se han contabilizado desde enero solo dos averías. Además, han recordado que como continuación a las labores de reparación que se están desarrollando desde este fin de semana en La Dehesa a raíz de la avería fortuita que provocó un corte de suministro a una parte de los usuarios del núcleo, a partir de las 10,30 horas de este miércoles se va a proceder a realizar una serie de trabajos que implican una bajada de presión, con una duración aproximada de una hora, que va a afectar a la avenida del Almendro y calles Peral, Granado, Higuera, Ciruelo, Manzano, Olmo y alrededores. Han incidido desde Giahsa en que trabajan para mejorar el servicio y han pedido a los usuarios que disculpen las molestias.Imprimir