Apoyo incondicional del PSOE oficial de Huelva al regreso de Montero

María Eugenia Limón, quien asegura tener «una especial relación» con ella, está convencida de que será presidenta de la Junta de Andalucía en 2026

Considera que el hecho de que haya sido la cabeza visible del Gobierno en las cesiones a los socios de Sánchez demuestra «su capacidad de diálogo»

María Eugenia Limón, inmune a las críticas dentro de su partido: «Hay secretaria general para rato»

Limón gana las primarias y será la primera mujer en liderar el PSOE en Huelva

La rueda de prensa ofrecida por María Eugenia Limón H.C.
H. Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El socialismo oficial onubense no tiene dudas: María Jesús Montero es la figura que liderará la renovación del PSOE de Andalucía y, a juicio de la secretaria provincial de Huelva, María Eugenia Limón, se convertirá en la próxima presidenta de la Junta en 2026. Con estas palabras, Limón ha mostrado un respaldo firme a la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, convencida de que «su experiencia y carisma» suponen el impulso necesario que necesita el socialismo para recuperar la Junta de Andalucía.

Esta posición surge tras el reciente anuncio de Montero de postularse al liderazgo andaluz del partido, una decisión que ha abierto un amplio debate político. Mientras el PP le achaca su vinculación con anteriores gobiernos socialistas y al escándalo de los ERE, en las filas del PSOE provincial se subraya justo lo contrario: la capacidad demostrada por la ministra de Hacienda para moverse en escenarios políticos complicados y, lo que es más importante, conectar con la ciudadanía. Tal como señala Limón, el hecho de que Montero fuera la cara visible del Ejecutivo de Pedro Sánchez en las negociaciones con sus socios catalanes y vascos, que culminaron con importantes cesiones en materia presupuestaria a estas regiones, no solo no le perjudica, sino que refuerza su imagen como alguien capaz de escuchar y «dialogar» para alcanzar acuerdos que «que le vengan bien a España, pero, sobre todo, que le vengan bien a Andalucía».

Además, Limón ha insistido en esa «virtud de diálogo» de Montero, que considera clave para revitalizar la región. Subraya que esa habilidad de sentarse con cualquier grupo político y buscar consensos es justo lo que Andalucía necesita tras «siete años de abandono». Desde su perspectiva, la Junta de Andalucía requiere una líder «fuerte, con liderazgo y experiencia», capaz de responder a los problemas que afectan a la región y a sus ciudadanos. Para la secretaria provincial, Montero encaja en ese perfil y, por ello, está convencida de que el PSOE volverá a la presidencia andaluza con ella al mando.

Por otra parte, la líder socialista onubense ha dejado claro que la supuesta contradicción entre renovación interna provincial y respaldo a una Montero de regreso a Andalucía no existe. A su juicio, la idea de cambio no está en desechar la experiencia y Limón cree que el liderazgo de Montero encarna a la perfección ese equilibrio: una nueva etapa para el socialismo andaluz, pero basada en la solvencia de alguien que ha gestionado presupuestos y ha demostrado su capacidad negociadora en el Gobierno central.

Por otra parte, Limón ha valorado positivamente "el trabajo y la dedicación" del actual líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, toda vez que ha señalado que la decisión de no presentarse a su reelección como secretario general del PSOE-A ha sido "con altura de miras, muy responsable y que viene a traer lo mejor para el partido en Andalucía".

"Es importante destacar el trabajo que ha desarrollado junto al equipo de hombres y mujeres que han sido los únicos capaces de plantarle cara a Juanma Moreno ante las injusticias que se están acometiendo en Andalucía y especialmente en nuestra provincia", ha remarcado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación