San Bartolomé dedica a «brujas y brujos» su Mercado Medieval
Contará con pasacalles, danzas medievales, degustaciones, teatro, talleres infantiles, gigantes y un campamento medieval
Se celebra entre los días 8 y 10 de noviembre
Intervienen varios kilos de pescado de origen desconocido en San Bartolomé de la Torre

San Bartolomé de la Torre presenta el X Mercado Medieval y IV Transfronterizo a los pies de su torre vigía. El mercado cumple su primera década albergando una novedad importante, ya que, a partir de esta edición, cada año se dedicará a un personaje medieval, este año, del 8 al 10 de Noviembre, la magia estará muy presente: «Brujos y brujas medievales»
El evento se ha convertido en un destacado referente cultural en la provincia de Huelva y La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, subrayó la relevancia de esta edición. «El Mercado Medieval se ha consolidado como un referente en Huelva en estas fechas y que, en esta edición especial por su décimo aniversario, se ha incluido una importante novedad: a partir de ahora, cada edición estará dedicada a un personaje medieval. Este año, serán las brujas y brujos medievales quienes protagonicen el mercado, añadiendo un toque de misterio y tradición a la celebración».


Por su parte, Mónica Serrano, vicepresidenta de la Mancomunidad Beturia, destacó el impacto cultural y turístico del evento, resaltando que «esta es una oportunidad importante para resaltar el patrimonio de nuestros pueblos, su cultura y su historia, convirtiéndose en un gran atractivo turístico para nuestra comarca».
Programación
El mercado se celebrará del 8 al 10 de noviembre de 2024 y contará con una programación variada y enriquecedora para toda la familia.
Pasacalles, danzas medievales, degustaciones, animación de calle y representaciones teatrales, un gran cortejo medieval, talleres infantiles, gigantes, un campamento medieval, recreaciones, teatro, y por supuesto el tradicional pasacalles nocturno 'Cencerrada Decrepita'.
Con una propuesta única y atractiva, esta edición se presenta como un evento cultural excepcional para los vecinos y visitantes de San Bartolomé de la Torre, promoviendo el desarrollo económico y turístico de la zona y celebrando su historia y tradiciones.