Montes de San Benito pasa de tener consulta diaria en atención primaria a dos días en semana «sin horario definido»

El PSOE lamenta «abandono sanitario» de la pedanía de El Cerro del Andévalo

Espadas, sobre la sanidad de Huelva: «Ya está bien de este trato de segunda»

Rosa Tirador, a las puertas del centro de salud de la pedanía de Montes de San Benito H24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador, ha lamentado este miércoles el «grave deterioro» en la Atención Primara en los Montes de San Benito, pedanía de El Cerro del Andévalo, «ya que sus vecinos han pasado de tener consulta diaria de 08.00 a 14.00 horas a solo dos días a la semana, martes y jueves, sin horario definido ni de médico ni de enfermero».

Así, ante las puertas del consultorio de salud, «que se encuentra cerrado», la dirigente socialista ha alertado de la «grave situación» en la que se encuentran los vecinos del municipio porque «no saben nunca que día y a qué hora van a poder ser atendidos», ha indicado en una nota.

«Se trata de una situación muy preocupante para personas que tienen que realizarse alguna cura porque no pueden hacerlo todos los días de la semana con el consiguiente problema de que se tienen que trasladar a Tharsis, al Cerro o a Cabezas Rubia. A esta indefensión que tienen los vecinos hay que añadirle también la falta de pediatra y la falta de una ambulancia de urgencias«, ha criticado.

Mayores recortes

Según Tirador, «esta es la situación que vive la sanidad en nuestra provincia donde se está recibiendo los mayores recortes, un cierre de muchos centros de salud y un ataque brutal al sistema andaluz de salud. Esta situación está provocando un abandono, sobre todo, en las zonas rurales«.

En este sentido, la socialista ha apuntado «la falta de respeto por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno«, señalando que «la prueba de ello lo tenemos con el plan de verano que ha puesto en marcha, un plan de verano que ha llegado tarde, mal y como suelo decir, no debería haber llegado nunca, porque a nuestra provincia la ha afectado con el cierre de seis de los siete centros de salud que hay en Huelva capital«.

«A esto hay que añadirle el cierre del centro de salud de por las tardes de Minas de Riotinto que dejará de dar asistencia a los ciudadanos de este municipio pero también a las poblaciones de Berrocal, de la Granada de Ríotinto, de Campofrío y de El Campillo. A esto hay que sumarle que Manzanilla solo tiene un médico para toda la población. Y en Hinojos ya no se sustituyen las vacaciones de los médicos y no tienen urgencias, y el centro de salud de Gibraleón sigue a la espera de un segundo equipo«, ha remarcado.

Por su parte, la portavoz del PSOE local, Manuela Bravo, ha advertido que «solo hay seis horas de atención a la semana en un pueblo que tiene casi 300 habitantes, incluyendo enfermería y sin urgencias«. »Este pueblo está siendo dañado por el Gobierno de Moreno como otros muchos del Andévalo. Nos están machacando con la sanidad pública. Nuestros vecinos de Montes de San Benito están desatendidos sanitariamente«, ha lamentado.

Por ello, ha afirmado que «desde el Partido Socialista vamos a luchar para que cambie y para que de verdad lleguen los fondos del Gobierno central a donde tienen que llegar a la sanidad pública y no a la sanidad privada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación