EN EL CENTRO DE SALUD
La Junta asegura que el 1 de octubre «se retomará» el servicio de Urgencias en Santa Bárbara de Casas
En verano se desplazó a la costa por «la carencia de médicos que sufre Andalucía»
También ofrece cobertura a Cabezas Rubias y Paymogo
Santa Bárbara de Casa sigue sin urgencias médicas, una situación «muy grave e insostenible»
Santa Bárbara de Casa, 'indignada' por el incumplimiento de los plazos de la Junta para iniciar las obras en la A-495

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha asegurado este lunes que el 1 de octubre «se retoma» el servicio de Urgencias en el centro de salud de Santa Bárbara de Casas, «con todas las condiciones», ya que durante este verano dicha prestación «se había desplazado a la costa» debido a «la carencia de médicos que sufre toda la comunidad».
A preguntas de los periodistas durante la presentación de las obras para la mejora de la iluminación del Puente del Odiel, el delegado ha explicado que el centro de salud de Santa Bárbara de Casas ofrece cobertura también a Cabezas Rubias y Paymogo, ya que su implantación venía a cubrir «las necesidades del entorno».
«Desgraciadamente con la carencia de médicos que tenemos en época estival, estos servicios, en ocasiones, merman y se desplazan a la costa donde, afortunadamente, y más en esta provincia, hay una afluencia de personas muy importante y, por tanto, necesitamos atender a esa demanda tan excesiva», ha detallado.
«Los vecinos han sido atendidos en Tharsis»
Al respecto, Correa ha indicado que han comprobado que en la zona de Santa Bárbara «afortunadamente, en verano disminuye las consultas o las urgencias», pero ha garantizado que «en ningún caso este servicio se ha dejado de prestar», sino que «los vecinos han sido atendidos en Tharsis».
Así, las cosas, el delegado ha garantizado que el 1 de octubre «se reactivará» el servicio de Urgencias, que «ya está implantado» y «con las mismas condiciones», toda vez que ha subrayado que esta situación «no es nueva», sino que «ocurre todos los años debido a la falta de médicos que existe».