sustituye a loles lópez
Manuel Cayuela se convierte este lunes en el nuevo alcalde de Valverde
12.43 h. El Ayuntamiento de Valverde del Camino celebra este lunes el pleno municipal de investidura en el que Manuel Cayuela (PP) será nombrado de forma oficial como nuevo alcalde de la localidad después de la dimisión de la anterior alcaldesa Dolores López, que se centrará en su cargo de secretaria general de los populares andaluces. El pleno se celebrará a las 9.30 horas y para ello se ha esperado hasta el último día habilitado legalmente tras la renuncia de Dolores López a la alcaldía valverdeña.

El pasado 21 de octubre el pleno municipal del Ayuntamiento de Valverde del Camino ratificó la renuncia de la hasta ahora alcaldesa de la localidad, Dolores López, en una alcaldía a la que llegó en 2011, y de la que se va, aseguró, para seguir con su andadura como secretaria general del PP andaluz y senadora por el PP, y dejando a Valverde con vida.
Por su parte, Cayuela ha asegurado que asumirá el cargo con normalidad tras la renuncia Dolores López, y en la confianza de que está rodeado de un gran equipo que ya viene trabajando con normalidad y eficiencia, por este motivo Cayuela ha afirmado que tendrá una línea continuista por lo que la gestión en el municipio va a continuar exactamente igual que hasta ahora. Cayuela ha querido agradecer a Dolores López la confianza y el esfuerzo que ha tenido durante estos años ya que tuvo una papeleta muy complicada por lo que se puede ir con la cabeza muy alta y habiendo dejado el listón muy alto.
Respecto a su nueva responsabilidad, asegura que se siente respaldado y con la tranquilidad de saber que la dirección del barco está encaminada para seguir avanzando, por lo que vamos a tener una continuidad fácil. Del mismo modo, ha aseverado que Dolores López va a seguir jugando un papel fundamental desde Madrid y desde su responsabilidad en el Partido Popular de Andalucía, por lo que tenemos que sacar provecho de tener a nuestro lado a una persona tan relevante, razón que también le llevará a asumir el cargo con normalidad y tranquilidad.