CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO
El Ayuntamiento de Valverde saca varias plazas por oposición: con examen puro y duro, sin puntos por experiencia
19.29 h. Se trata de un total de cuatro plazas para administrativos y auxiliares administrativos que se incorporarían a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento una vez superado el proceso.
Oportunidad de empleo público en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, que más allá de los procesos de estabilización de empleo que están llevando a cabo los distintos ayuntamientos de la provincia –y en los que va a resultar totalmente determinante el tiempo que ya se viene ocupando la plaza en cuestión- ha aprobado varias convocatorias para incorporar más personal a su plantilla fija.
Se trata de hasta cuatro plazas convocadas mediante oposición en turno libre, es decir, abiertas a la población general que cumpla los requisitos y se presente al examen, sin puntos por experiencia ni baremación de méritos. Todas ellas, además, están relacionadas con el apartado administrativo.
En concreto, el Ayuntamiento de Valverde ha hecho públicas las convocatorias para cubrir una plaza de Administrativo/a como funcionario de carrera; dos plazas de auxiliares administrativos de Administración General; y una plaza como funcionario de carrera de técnico de Administración General en el consistorio.
Así, en todos los casos, los aspirantes a participar en el proceso selectivo deben entregar su solicitud de participación y el justificante de haber abonado las tasas de examen en el Registro General del Ayuntamiento de Valverde del Camino durante el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado –este lunes 6 de marzo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia-.
El temario y el desarrollo de los distintos ejercicios que formarán parte del proceso selectivo, así como los requisitos que deben cumplir los aspirantes para cada uno de los puestos, vienen convenientemente detallados en la convocatoria –que puedes consultar aquí-, que fija además el procedimiento de toma de posesión de las plazas, una vez concluidas las pruebas.
Además, estos procesos selectivos servirán igualmente para configurar las listas de reserva para cubrir cualquier eventualidad que impidiera cubrir efectivamente dichas plazas, así como “para cubrir transitoriamente situaciones de baja del titular, o bien para cubrir la plaza de forma interina en tanto se convoca la provisión definitiva de la misma, o para cubrir supuestos particulares de exceso o acumulación de tareas o desarrollo de programas específicos en el Ayuntamiento de Valverde del Camino”.