LOS RESIDENTES BRITÁNICOS PROLONGAN SU ESTANCIA

Se reducen las visitas de turistas portugueses a Sanlúcar de Guadiana por el cierre del Covid-19

14.40 h. El alcalde de Sanlúcar del Guadiana, José María Gómez, ha destacado el 'menor movimiento' que se da en esta localidad fronteriza con Portugal tanto por el cierre regional de Andalucía como por las restricciones del país vecino debido a la pandemia del Covid-19. 

Se reducen las visitas de turistas portugueses a Sanlúcar de Guadiana por el cierre del Covid-19

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Asimismo, ha apuntado que el coronavirus y el Brexit han propiciado que los residentes británicos en el pueblo hayan alargado sus estancias debido al actual escenario en su país.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que las visitas que recibe la localidad se dan, principalmente, los fines de semanas y que, debido al cierre de Andalucía, solo pueden ser andaluces, cuando normalmente el movimiento con Portugal es frecuente.

Gómez confía en que con la mejoría del tiempo se animen más las visitas, las cuales suelen ser de pasar el día en la localidad y comer en algún establecimiento, además de disfrutar de los senderos.

Además, ha recordado que el que va a Sanlúcar del Guadiana no puede pasar por el río, --como era habitual--, a Alcoutim debido a las restricciones ya que no se permite salir ni entrar en Andalucía, salvo por motivos justificados.

Asimismo, el alcalde ha recordado que casi la cuarta parte de la población de Sanlúcar del Guadiana corresponde a británicos que residen en el pueblo y que, ante la actual coyuntura, han alargado sus estancias al no ir muchos en verano ni ahora por la difícil situación de Reino Unido. Las familias de británicos están trastocadas por el tema del Brexit pero sobre todo por el Covid-19, como ha indicado Gómez.

Del mismo modo, Gómez se ha referido a que este contexto también ha propiciado que personas extranjeras que viven en sus barcos hayan tenido que ampliar su periodo en el puerto local. El alcalde calcula que pueden ser unas cien las que están con sus barcos amarrados y hacen la vida después en el pueblo.

Finalmente, ha remarcado que la localidad está prácticamente libre de Covid ya que apenas se han dado casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia (solo registra tres). No obstante, el primer edil ha incidido en la importancia de cumplir las normas correspondientes para evitar contagios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación