MANUELA CARO HA ESCUCHADO SUS INQUIETUDES
Un centenar de vecinos de San Bartolomé se concentran ante la Delegación de Salud para pedir que se restablezca el servicio de Urgencias
19.43 h. Unas cien personas se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva para pedir que se restablezca el servicio de Urgencias 24 horas en el centro sanitario de San Bartolomé de la Torre.


La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón (PSOE), junto al Movimiento Vecinal Urgencias 24 horas de la localidad, ha acudido a esta nueva movilización y han sido recibidos por la delegada de Salud, Manuela Caro, quien ha escuchado sus inquietudes.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Limón, que ha asegurado que han sido recibidos por Caro y ésta les ha indicado que estudiará el caso de su pueblo, señalando que en enero puede que haya algo al respecto. No obstante, la primera edil ha incidido en la necesidad de este servicio para su pueblo, que tiene un total de 3.800 vecinos pero cuya población se duplica ahora con la llegada de unos 3.000 temporeros para la plantación de la fresa.

Limón ha apuntado que el movimiento vecinal no va a parar y tienen previsto todos los lunes realizar acciones de protesta. Entre ellas contemplan concentraciones en el centro de salud de Gibraleón (municipio al que ahora les derivan para las urgencias); en el Palacio de San Telmo o en el Parlamento andaluz. Nosotros estamos a disposición de nuestros vecinos, ha proseguido Limón, incidiendo en el respaldo municipal a esta causa.
