INICIATIVA MUNICIPAL
Cumbres de San Bartolomé ofrece un 'cheque académico' de entre 100 a 150 euros para los estudiantes
14.01 h. La alcaldesa, María Ángeles Carbajo, explica que el objetivo es “fomentar la preparación académica de nuestros vecinos y ayudar a las familias en este tiempo de pandemia”.

El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha creado un cheque académico, dotado con 100 euros, para ayudar a los estudiantes de Ciclo Formativo Medio y Bachillerato y con 150 euros para los alumnos de Ciclo Formativo Superior y de la Universidad empadronados en el municipio en este inicio de curso.

“Se trata de un estímulo para las familias en este tiempo de pandemia, en el que muchos lo están pasando mal, y fomentar así la preparación académica de nuestros vecinos”, ha explicado la alcaldesa cumbreña, María Ángeles Carbajo, de Ciudadanos (Cs).
Este ‘cheque académico’ se suma al cheque escolar presentado la semana pasada, dotado con 50 euros, que el consistorio ha repartido entre las familias de niños empadronados en el municipio que cursan Infantil o Primaria, para la adquisición de material escolar. Junto a esta ayuda, el equipo de gobierno ha repartido un kit de seguridad con todo lo necesario para una vuelta al cole segura, como mascarillas, gel hidroalcohólico, desinfectante, toallitas y papel higiénico.

La alcaldesa ha recordado, entre las medidas adoptadas para este curso “tan especial”, el ofrecimiento a la Delegación de Educación de la reactivación del antiguo colegio del municipio, en desuso desde el curso 2015-2016. El centro escolar, que “cuenta con cuatro aulas perfectamente equipadas y una biblioteca”, ha sido habilitado para acoger a los alumnos tanto del pueblo como de pueblos vecinos con el objetivo de “bajar la ratio en los centros escolares a los que asisten y minimizar, evitando desplazamientos, la posibilidad de contagios por la covid-19”.