EN SANTA CATALINA
Combaten con amplios medios terrestres y aéreos un incendio forestal en Cabezas Rubias
14.45 h. El Inforca informó de que se está combatiendo con medios aéreos y terrestres un incendio forestal en la finca de Santa Catalina, en el término municipal de la localidad andevaleña de Cabezas Rubias.


Las llamas avanzan en el paraje Finca de Santa Catalina, en la localidad onubense de Cabezas Rubias, donde para combatirlas el servicio de extinción de incendios Infoca han ido incrementando los medios.

Comenzó el trabajo de extinción con quince bomberos forestales, un agente de medioambiente, tres vehículos autobombas y un avión de carga en tierra (TA-5) y un helicóptero de transporte y extinción (LA-5). Después se subió la cifra a 24 bomberos, cinco técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobombas y seis medios aéreos: un avión de carga en tierra (TA-5) y 4 helicópteros (LA-5, MA-5, MA-80 y KA-8) y el avión de coordinación ACOA-8. Posteriormente, también se sumaron Los aviones de carga en tierra TA-3 y TA-9.
Actualmente hay 11 aéreos y un dispositivo por tierra compuesto por unos 80 profesionales, 6 autobombas, 1 nodriza, una Unidad Móvil de Meteorología y una Transmisiones y Unidad Médica de Incendios Forestales.
Las llamas avanzan en el paraje Finca de Santa Catalina, en la localidad onubense de Cabezas Rubias, donde para combatirlas el servicio de extinción de incendios Infoca han ido incrementando los medios. Comenzó el trabajo de extinción con quince bomberos forestales, un agente de medioambiente, tres vehículos autobombas y un avión de carga en tierra (TA-5) y un helicóptero de transporte y extinción (LA-5). Después se subió la cifra a 24 bomberos, cinco técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobombas y seis medios aéreos: un avión de carga en tierra (TA-5) y 4 helicópteros (LA-5, MA-5, MA-80 y KA-8) y el avión de coordinación ACOA-8. Posteriormente, también se sumaron Los aviones de carga en tierra TA-3 y TA-9. Actualmente hay 11 aéreos y un dispositivo por tierra compuesto por unos 80 profesionales, 6 autobombas, 1 nodriza, una Unidad Móvil de Meteorología y una Transmisiones y Unidad Médica de Incendios Forestales. El Infoca señaló en las redes sociales que “la abundante presencia de combustible, facilita altas velocidades de propagación del incendio forestal”.
