TIEMPO
Alerta amarilla en Huelva por lluvias y riesgo de tormentas: la Aemet indica cuáles serán las peores horas
Las últimas previsiones meteorológicas indican que la jornada de hoy en Huelva podría estar pasada por agua
La alegría dura poco: la Aemet activa de nuevo el aviso amarillo por lluvias en Huelva
El tiempo en Huelva: siempre que llueve, escampa

Huelva pudo disfrutar ayer de un día soleado tras el paso de la borrasca Martinho que tantas lluvias provocó el pasado fin de semana, aunque parece que el buen tiempo durará poco. Así lo afirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado la alerta amarilla en algunas zonas de la provincia durante la jornada de hoy.
El aviso, que se activará a partir de las 12:00 y finalizará a las 19:00 horas, afectará a toda la zona del litoral, donde el riesgo de lluvia y tormentas estará presente durante toda la tarde. Las zonas del condado, Andévalo, cuenca minera y Sierra de Huelva, sin embargo, no estarán en alerta amarilla, aunque sí existe un ligero riesgo de precipitaciones.
Horas de más riesgo en Huelva
Según indican las últimas previsiones de la Aemet, el tiempo podría cambiar drásticamente en Huelva a partir de las 13:00 horas, cuando la probabilidad de lluvia y el riesgo de tormenta aumentarán hasta un 85%. Desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, será el momento del día donde existirá mayor riesgo de fuertes precipitaciones. En el resto de la zona litoral, Aemet indica que el riesgo de lluvia y tormentas estará entre un 40% y 70%.
Ya a partir de las 19:00 horas el tiempo volverá a dar un cambio radical. Tanto el porcentaje de probabilidades de lluvia como el de riesgo de tormenta bajará a 0%, el mismo porcentaje que se mantendrá durante toda la madrugada y durante el día siguiente, miércoles 26 de marzo.

En cualquier caso, la Aemet seguirá informando sobre posibles cambios en las previsiones meteorológicas, que, de momento, vaticinan que la jornada de hoy en Huelva podría estar pasada por agua, por lo que se recomienda tener precaución durante las horas de mayor riesgo del día.