El alcalde de Lucena lamenta la muerte de un hombre en su chabola y dice que toca «trabajar» para que no se repita

Álvaro Regidor considera «una desgracia» lo ocurrido y que es «fundamental tomar ya unas medidas»

“Estamos consternados y esperamos que no se repitan estos incidentes con unos resultados tan drásticos”, expresa la subdelegada del Gobierno

Toti (IU) afirma que va a presentar un escrito en la FIscalía porque la situación es "insoportable"

Colectivos sociales lamentan una nueva muerte en asentamientos: «todo el mundo está hecho polvo»

Muere un hombre en el incendio de su chabola en Lucena

El alcalde de Lucena, Álvaro Regidor, con la consejera de Inclusión Social ayto lucena
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Lucena del Puerto, Álvaro Regidor, ha lamentado la muerte de un hombre calcinado dentro de su chabola a causa del incendio en esta infravivienda del asentamiento de Santa Catalina y ha asegurado que la situación obliga a trabajar para que no se repita.

«Es una desgracia», ha declarado a Huelva24.com el alcalde de la localidad lucenera, que ha explicado que desde bien temprano ha estado en contacto el Ayuntamiento con representantes de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. «Está claro que esto deja entrever que es fundamental tomar ya unas medidas y empezar a trabajar para poder cambiar esta situación y que no vuelvan a ocurrir desgracias como éstas», ha asegurado

Regidor manifestó que «lamentablemente es algo que puede pasar en cualquier momento y muy desagradable». Confirmó que la víctima es un hombre y desconocen más datos de su identidad y sí tenía más familiares en el asentamiento donde se produjo el incendio, que ha considerado «presuntamente accidental».

Ha explicado que el fuego no se ha extendido a otras infraviviendas del asentamiento «afortunadamente», por lo que no ha habido que lamentar más daños personales ni materiales.

“Estamos consternados y esperamos que no se repitan estos incidentes con unos resultados tan drásticos”, ha expresado la subdelegada del Gobierno, María José Rico, quien ha lamentado que se suceda una nueva desgracia en los asentamientos de Lucena, donde ya han sufrido las consecuencias de inundaciones por las lluvias de la borrasca Garoé y en diciembre se registró un gran incendio. Al respecto, ha señalado que la Subdelegación y el Ayuntamiento están en contacto y que colaboraron para el realojo de los afectados.

Denuncia en la Fiscalía

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha lamentado la pérdida una nueva vida humana en los asentamientos de migrantes de Huelva y ha anunciado que llevará a la Fiscalía esta situación y el incumplimiento de los Derechos Humanos, porque “es ya insoportable".

"Vamos a presentar a la Fiscalía un escrito describiendo esta situación para que tome cartas en el asunto", ha asegurado Toti, que ha subrayado que “el racismo institucional los invisibiliza, el incumplimiento de los derechos humanos en Huelva". Ha resaltado que esta población “abandonada a su suerte, con la única complicidad de las ONG que trabajan sobre el terreno y que si han reforzado la ayuda”.

Por ello, Toti ha aseverado que esta muerte “se podría haber evitado si las administraciones hubieran hecho su trabajo”.

Un problema sin resolver

Este trágico suceso vuelve a poner el foco sobre un problema sin resolver con respecto a las condiciones indignas en las que viven las personas de los asentamientos de Lucena y otras localidades de la provincia de Huelva con actividad agrícola y temporeros.

El pasado 28 de diciembre ya se produjo n otro asentamiento de la localidad lucenera un gran incendio que arrasó con las 120 chabolas que había en el emplazamiento, conocido como 'El Sevillano'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación