El alcalde de Almonte se defiende de la acusación de revelación de secretos: «Es una cortina de humo del PSOE para ocultar fracasos»

«Es imperativo que José Miguel Espina y sus aliados expliquen a la ciudadanía por qué se han desviado fondos millonarios a otros municipios en detrimento de Almonte», señala Francisco Bella

El juzgado abre juicio oral contra el alcalde de Almonte por revelación de secretos

Piden la destitución de la concejala de Almonte que supuestamente hizo la fotografía al móvil del alcalde de Bonares

Francisco Bella, alcalde de Almonte, en una imagen de archivo h24
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Palma del Condado ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el alcalde de Almonte, Francisco Bella, y su concejala de Urbanismo, María Victoria Cáceres, por un presunto delito de revelación de secretos

En un pleno municipal celebrado en febrero de 2024, Bella mostró una fotocopia de una fotografía ampliada a una pantalla de un móvil donde se podía leer parte de una conversación de whatsapp entre el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y el portavoz socialista almonteño, Miguel Espina, siendo el tema que trataban el del reparto de los fondos de Doñana. La imagen había sido captada sin permiso y se trataba de una conversación privada, como denunció el dueño del móvil que había sido fotografiado, que era el primer edil de Bonares.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, se ha defendido con un comunicado oficial en el que comienza señalando que «en un intento evidente por desviar la atención de sus propios descalabros políticos, el PSOE de Almonte recurre a tácticas cuestionables que solo buscan confundir a la ciudadanía y ocultar sus errores. La reciente denuncia interpuesta por el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y Espina Bejarano contra el alcalde almonteño, Francisco Bella, por supuesta violación de la intimidad, es un claro ejemplo de estas maniobras destinadas a distraer al público de los verdaderos problemas que aquejan al municipio».

El reparto de los fondos de Doñana

El primer edil de la localidad condal continúa señalando que «el trasfondo de estas acciones parece ser el descontento generado por la distribución de fondos destinados a la conservación de Doñana. El acuerdo alcanzado por doce municipios del entorno, liderados por figuras socialistas como José Miguel Espina y el propio alcalde de Bonares, ha sido duramente criticado por transformar Doñana 'en un lugar mercenario', donde la conservación se ve amenazada por intereses políticos y prácticas cuestionables. Es imperativo que José Miguel Espina y sus aliados expliquen a la ciudadanía por qué se han desviado fondos millonarios a otros municipios, en detrimento de Almonte. La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales en la gestión pública, y los almonteños merecen respuestas claras y contundentes».

Bella finalizaba su contundente mensaje de respuesta ante la decisión del juzgado por el presunto delito de revelación de secretos señalando que «mientras el PSOE local continúe empleando estas cortinas de humo para ocultar sus fracasos y desviar la atención de sus decisiones cuestionables, la confianza de la ciudadanía seguirá erosionándose. Es hora de que los líderes socialistas de Almonte enfrenten las consecuencias de sus acciones y cesen en su intento de 'matar al mensajero' para eludir responsabilidades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación