Temporal
La AEMET activa de nuevo el aviso naranja este viernes y advierte de posibles mangas marinas en el litoral de Huelva
La agencia modifica su previsión inicial de aviso amarillo y mantiene el riesgo importante para la zona costera, el Condado y el Andévalo
El Ayuntamiento de la capital mantendrá activo el Plan de Emergencias Municipal
DANA en Huelva, en directo: la provincia continúa en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias

La AEMET ha modificado sus previsiones meteorológicas para la jornada del viernes, cuando se esperaba que la provincia de Huelva entrada en aviso amarillo; lo que significaría una mejora de las predicciones. Pero a primera hora de esta noche, la agencia ha activado un nuevo aviso naranja por riesgo importante desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde en la comarca del Andévalo, el Condado, el litoral y la capital.
Eso sí, el aviso afecta a tres zonas de la provincia y queda fuera la Sierra, que mantiene el aviso amarillo que se había previsto ya por lluvias de menor intensidad.
Según la predicción de la agencia española, el periodo de riesgo importante irá desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde. Una franja horaria que podría variar en las próximas horas en función de la evolución de la borrasca que en las últimas horas ha dejado de ser DANA. La previsión es que puedan caer lluvias que acumulen hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 en las últimas horas.
Además las lluvias irán acompañadas de tormentas y en las zonas costeras se advierte de la posibilidad de que se produzcan mangas marinas como la que se formó hace unos días en Isla Cristina.
El Ayuntamiento mantendrá activo el Plan de Emergencias
El Ayuntamiento de Huelva, por su parte, anunció que mantendrá activo su Plan de Emergencias Municipal hasta que las circunstancias aconsejen su desactivación. El dispositivo especial puesto en marcha por el consistorio, en respuesta al temporal que afecta a Andalucía y que mantendrá su influencia sobre la ciudad en las próximas horas, seguirá desplegado.
El Ayuntamiento mantendrá todas sus medidas en vigor con la única excepción del teletrabajo, ya que la Junta de Andalucía ha autorizado la actividad escolar.