Entre un 6 y un 22% respecto a 2015
Denuncian la subida de sueldo del alcalde y los concejales del PP de Santa Olalla
10.54 h. El incremento en las distintas nóminas costará a las arcas municipales 9.700 euros más al año. Los socialistas recriminan al Partido Popular que se suban el sueldo “en vez de destinar los esfuerzos y los recursos económicos del Ayuntamiento a ayudar a vecinos de nuestro pueblo que lo necesitan”.

El PSOE de Santa Olalla del Cala ha denunciado la subida de sueldos en este año del alcalde del PP, Antonio Plaza, y de miembros de su equipo de Gobierno. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Ester Rodríguez, que ha tachado de “irresponsable” esta decisión.
La portavoz socialista ha señalado que, en concreto, el primer edil se ha incrementado el sueldo un seis por ciento, mientras que tres concejales más del PP entre un 11 y un 22 por ciento con respecto a 2015, por lo que esta subida le costará a las arcas municipales más de 9.700 euros al año.
Así, el sueldo del alcalde pasa de 32.949 euros en 2015 a 35.059 euros en 2016, incrementándoselo en más de 2.100 euros; el de la teniente de alcalde del PP, Yolanda Muñoz, sube en más de 2.400 euros pasando a percibir 23.682 euros; el salario del edil de Urbanismo, Eugenio Alonso, sube en más de 2.500 euros y el de la concejala de Cultura, Esperanza Carballar, se incrementa en cerca de 2.700 euros más.
Para la también secretaria general del PSOE de Santa Olalla, “es absolutamente reprobable esta subida desmesurada de sueldos por parte del equipo de Gobierno, máxime en un municipio pequeño en el que muchos vecinos lo están pasando mal y en el que falta trabajo”. Por ello, ha recriminado esta actitud del PP que “en vez de destinar los esfuerzos y recursos económicos del Ayuntamiento a ayudar y a contratar a vecinos de nuestro pueblo que lo necesitan, se gasta el dinero en subirse los sueldos”.
Ester Rodríguez ha señalado, además, que “en varias ocasiones hemos reprochado al PP que el alcalde y tres concejales de esta formación tengan dedicación en un pueblo que apenas supera los 2.000 habitantes y, lejos de enmendar este tema, se suben las dedicaciones de todos ellos en esta nueva legislatura”.