piden más controles en la costa
Los mariscadores de coquinas destacan el buen estado de las zonas abiertas
14.20 h. Los mariscadores de coquinas de la provincia de Huelva han destacado el buen estado en el que han encontrado el marisco en las zonas 10 y 11 de la costa, correspondientes al coto de Doñana y a Matalascañas, las cuales fueron abiertas este lunes tras desaparecer la presencia de biotoxinas en los moluscos.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación de Mariscadores de Nueva Umbría, Antonio Márquez, quien ha incidido en la importancia de que se incrementen los controles en la costa para evitar la captura del marisco por parte de personas sin licencia o turistas.
En este sentido, Márquez ha señalado que la actividad la han podido realizar los mariscadores con normalidad estos días y todo, para poder ganar un jornal y hacer frente a las maltrechas economías de los profesionales del sector que han resentido mucho el tiempo de parada biológica y el posterior cierre por biotoxinas de todo la costa onubense.
Por ello, ha manifestado su confianza en que se pueda abrir lo antes posible el resto de la costa para poder faenar en Mazagón, El Rompido, o Ayamonte, entre otros lugares.
Del mismo modo, Márquez ha subrayado la necesidad de que se pueda abrir en breve toda la costa para evitar que los mariscadores se concentren todos en las mismas zonas y poder así dispersar su actividad entre todo el litoral onubense.