LOCALIZADOS POR EL PERRO RASTREADOR 'WILLOW'
Un grupo de alumnos de Chucena liberan un grupo de erizos rescatados tras el incendio de Almonte del pasado verano
18.51 h. Alumnos del CEIP Manuel Siurot de Chucena han participado en la puesta en libertad de un grupo de erizos salvajes que fueron rescatados -algunos con terribles heridas y severa deshidratación- de los bosques que sufrieron los incendios forestales de Bonares y Almonte del pasado 25 de julio.
'Willow' es un perro con cualidades muy especiales y ayuda a localizar a estos erizos para evitar que mueran de hambre y sed en los bosques devastados por el fuego.
Según ha indicado la Asociación el Burrito Feliz, durante más de tres meses estos animales han sido cuidados, curados e hidratados en el Santuario Animal 'Wendy Clements' y su alimentación ha consistido en comida de gatos, pequeños trozos de pollo hidratado y un pienso, muy especializado para erizos, elaborado en Países Bajos.
'Willow' es un perro pequeño y de carácter inquieto que es capaz de detectar a los erizos a más de 50 metros de distancia, por lo que Mujeres por Doñana destacó que este eficaz rastreador resulta fundamental para la supervivencia de muchos de estos animales por su enorme habilidad y espíritu incansable, lo que le han convertido en un personaje muy conocido en los círculos ecologistas de Doñana.