POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TEMPORAL
El CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya suspende sus clases toda la semana
13.47 h. Aunque se ha retirado el agua y se ha limpiado el colegio, las instalaciones, el mobiliario y el equipamiento educativo “han sufrido daños importantes' que hay que reparar.


Así lo han señalado tanto la dirección del centro como la concejala de Educación, Celestina Vázquez, que se han reunido con los técnicos de Infraestructuras de la Delegación para analizar los daños y comenzar de inmediato las tareas de reparación de manera coordinada.

A pesar de que se han intensificado las tareas de limpieza y se ha retirado el agua que inundaba las aulas y el gimnasio, “hay que atender la reparación de los desperfectos estructurales que ha sufrido el centro, a los que se unen los daños de mobiliario y de material didáctico”, señala el Consistorio.
Por tanto, de momento, las clases en el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ quedan suspendidas, como mínimo, hasta el 4 de octubre.

El Área municipal de Mantenimiento de Infraestructuras ha reforzado desde el viernes el dispositivo de limpieza y acondicionamiento del centro, intensificándose las tareas, y la de Educación, en coordinación con la dirección del centro y los técnicos de la Delegación, han realizado una primera valoración de desperfectos “para, entre todos, de forma coordinada, intentar restablecer la normalidad cuanto antes”, señalan la alcaldesa y la responsable educativa del Consistorio.