SE ENCUENTRAN EN NIVEL DE ALERTA CUATRO
Los pueblos de Huelva 'confinados': Arroyomolinos de León, Cala, Chucena, Hinojos, Santa Olalla del Cala y Zufre
11.24 h. Aunque la mayoría de la provincia de Huelva se encuentra en nivel de alerta dos o tres, hay media decena de municipios en los que, por su pertenencia a distritos sanitarios de Sevilla, se han decretado medidas más estrictas, aunque no el cierre perimetral.

Aunque en la provincia de Huelva por el momento no se ha decretado el confinamiento de áreas de salud al completo, sí que existen algunos municipios a los que su pertenencia a distritos sanitarios de Sevilla sitúa en nivel de alerta 4, la máxima de las que se recoge en el BOJA que establece las medidas a adoptar en el marco del nuevo estado de alarma decretado.

Aunque en la provincia de Huelva por el momento no se ha decretado el confinamiento de áreas de salud al completo, sí que existen algunos municipios a los que su pertenencia a distritos sanitarios de Sevilla sitúa en nivel de alerta 4, la máxima de las que se recoge en el BOJA que establece las medidas a adoptar en el marco del nuevo estado de alarma decretado. Así, y aunque la mayoría de la provincia de Huelva se encuentra en nivel dos o tres, los municipios de Arroyomolinos de León, Cala, Chucena, Hinojos, Santa Olalla del Cala y Zufre se encuentran en nivel de alerta cuatro. Por ello, en los mismos rigen las medidas más duras que establece la orden de la Junta de Andalucía sobre medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del virus. La más importante de estas medidas es el cierre perimetral de los municipios, aunque este no se aplicaría en estos municipios, según han aclarado los propios ayuntamientos. Eso sí, los aforos quedarían el 30% en el interior de bares y restaurantes y en la celebración de ceremonias; al 75% en las terrazas; y 40% en las instalaciones deportivas; mientras que en velatorios y entierros puede reunirse un máximo de seis personas en interior y 15 el exterior. Se mantienen cerrados los establecimientos destinados a esparcimiento y esparcimiento de menores, y está prohibida la celebración de botellones, verbenas o fiestas, y cualquier agrupación o reunión de más de seis personas.
La más importante de estas medidas es el cierre perimetral de los municipios, aunque este no se aplicaría en estos municipios, según han aclarado los propios ayuntamientos. Eso sí, los aforos quedarían el 30% en el interior de bares y restaurantes y en la celebración de ceremonias; al 75% en las terrazas; y 40% en las instalaciones deportivas; mientras que en velatorios y entierros puede reunirse un máximo de seis personas en interior y 15 el exterior.

Se mantienen cerrados los establecimientos destinados a esparcimiento y esparcimiento de menores, y está prohibida la celebración de botellones, verbenas o fiestas, y cualquier agrupación o reunión de más de seis personas.