EN EL IES RAMÓN CARANDE
El inolvidable regalo a un docente onubense en su último día antes de jubilarse
21.23 h. El profesor Pepe Mendoza da nombre desde este viernes al aula de música que él creó en el IES Ramón Carande de Sevilla, cuyo profesorado y alumnado se ha volcado con este docente, 'un hombre cultísimo que ha debido dejar en ese instituto algo más que sus dotes docentes y sus enseñanzas musicales', afirma su hermana.


No era un día cualquiera. Pepe Mendoza Ponce se disponía este viernes a iniciar su último día de trabajo antes de pasar a otra etapa de su vida, la jubilación. Este docente onubense entró en el IES Ramón Carande de Sevilla y se encontró con un regalo inolvidable, de esos que dejan huella por encima del tiempo. La mezcla de sentimientos y emociones tras la entrega puesta en su profesión era grande, algo que las personas que forman la gran familia de su centro han querido devolverle con creces al poner su nombre a aula de música que él mismo creó en el centro y que ha dado tanta alegría.

Como relata en las redes sociales su hermana Felicidad, lo condujeron al salón de actos, donde lo esperaban decenas de alumnos de actuales y antiguos, que sosteniendo diferentes letras formaron el mensaje “gracias Pepe”. Le sucedieron las palabras de cariño y ensalzamiento personal y profesional y un cierre musical con un swing a tres voces que nació el año pasado en su aula de música. “Francamente estoy impresionada con esta despedida. ¡Pepe, qué huella dejas y qué gesto tan sincero y hermoso han tenido contigo tus compañeros y tus alumnos! ¡Qué dulcemente suena esta música entre el mundanal ruido…!”, describió Felicidad, que agregó que su hermano “se jubila de la enseñanza, pero no de la música, ni de los libros, ni de los conciertos, ni de su gente... Un hombre cultísimo que ha debido dejar en ese instituto algo más que sus dotes docentes y sus enseñanzas musicales, a tenor de la decisión adoptada y del calor recibido. Un orgullo para mí ser tu hermana. Una suerte tenerte. ¡Enhorabuena y a disfrutar de la vida después de tanto trabajar!”.
