EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA
Denunciados 13 talleres ilegales de mecánica en diferentes polígonos industriales
10.43 h. La Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado desde finales de marzo hasta la fecha un total de 13 talleres ilegales de mecánica y un total de 115 infracciones a la normativa municipal, medioambiental e industrial en la provincia de Huelva.
Han sido denunciados tras una serie de vigilancias en diferentes polígonos industriales y al observar indicios de un repunte de esta actividad sin autorizar en la zona.
Han sido denunciados tras una serie de vigilancias en diferentes polígonos industriales y al observar indicios de un repunte de esta actividad sin autorizar en la zona. Según ha informado la Junta en un comunicado, durante la duración del servicio se han detectado este tipo de establecimientos ilegales en los polígonos industriales de Polirrosa, Fortiz, Huelva Empresarial, El Rincón y La Luz; así como otro en la Carretera Huelva-Gibraleón. Durante las inspecciones realizadas se han encontrado dos tipos de talleres ilegales, los que trabajan a puerta cerrada y los que bajo la apariencia de talleres legales carecían de cualquier tipo de autorización para ejercer la actividad. Así, diez de los establecimientos denunciados realizaban reparaciones a vehículos tipo turismo, otro de ellos a turismos y motocicletas; y dos a maquinaria pesada. Grave riesgo medioambientalLas denuncias de la Policía adscrita han sido remitidas al Ayuntamiento de Huelva, a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y al Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. Con todo, la Junta ha recordado que los talleres ilegales suponen un grave riesgo medioambiental, ya que en su mayoría no gestionan los residuos peligrosos producidos. Además, la Administración ha recalcado que suponen una grave competencia desleal a las empresas del sector.
Durante las inspecciones realizadas se han encontrado dos tipos de talleres ilegales, los que trabajan a puerta cerrada y los que bajo la apariencia de talleres legales carecían de cualquier tipo de autorización para ejercer la actividad. Así, diez de los establecimientos denunciados realizaban reparaciones a vehículos tipo turismo, otro de ellos a turismos y motocicletas; y dos a maquinaria pesada.
Con todo, la Junta ha recordado que los talleres ilegales suponen un grave riesgo medioambiental, ya que en su mayoría no gestionan los residuos peligrosos producidos. Además, la Administración ha recalcado que suponen una grave competencia desleal a las empresas del sector.