playas de huelva

El rincón secreto de Huelva que pocos conocen desde donde se puede ver uno de los atardeceres más espectaculares

Es un enclave único de gran belleza que se encuentra en pleno Parque Nacional de Doñana

Las 10 mejores playas de Huelva

La guía más completa de la Playa de Matalascañas

Mirardo de Doañana @myholisticholiday

A. GONZÁLEZ

La provincia de Huelva puede presumir de contar con algunos de los rincones naturales más bellos del mundo. Los fantásticos paisajes que se pueden contemplar en tierras onubenses son un auténtico tesoro y un reclamo de gran interés para muchos turistas y visitantes.

El Parque Nacional de Doñana desempeña un papel muy importante en este aspecto. Este espacio natural posee una extraordinaria biodiversidad y una amplia variedad de ecosistemas que se extienden por una gran parte de la provincia de Huelva. En esta zona, además, es posible encontrar rincones de gran belleza que son desconocidos por muchas personas.

El mirador de Doñana

Uno de esos rincones se encuentra junto al acantilado del Asperillo, un impresionante monumento natural de la provincia de Huelva. Se trata del mirador de Doñana, un mirador desde el que es posible contemplar una de las mejores vistas de toda Andalucía.

Este enclave se encuentra justo encima del acantilado y desde él se puede observar la Playa Mata del Difunto, una espectacular playa de difícil acceso a la que sólo se puede llegar caminando desde otras playas cercanas.

En un vídeo compartido en TikTok por @myholisticholiday, se pueden ver algunas imágenes del mirador, así como los fantásticos atardeceres que se pueden contemplar desde él.

Desde el mirador de Doñana se pueden observar unas imágenes espectaculares de la costa, del océano Atlántico, de las dunas móviles de Doñana y de la vegetación costera. Es un lugar ideal para realizar fotografías y contemplar un paisaje de gran belleza.

Monumento Natural de Andalucía

El imponente acantilado del Asperillo, sobre el que se encuentra el Mirador del Doñana, está considerado como Monumento Natural de Andalucía, una distinción que otorga la Junta de Andalucía y se concede a los monumentos que, por su belleza, singularidad y características, merecen ser protegidos y admirados por la comunidad.

Cómo se llega

Una de las peculiaridades del mirador de Doñana es que sólo se puede llegar hasta él andando. Para ello, es necesario realizar atravesar el sendero de la Laguna del Jaral, un camino que traviesa el Parque Natural de Doñana y tiene una extensión de 5,6 kilómetros. El sendero tiene un grado de dificultad medio y una duración aproximada de tres horas.

El acceso a este sendero se encuentra en la carretera A-494 que conecta Matalascañas con Mazagón, aproximadamente, en el punto intermedio entre los dos pueblos. En la entrada del sendero, además, hay disponible un espacio para aparcar vehículos.

El mirador de Doñana es un lugar natural de gran belleza que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y los paisajes. Visitarlo es una gran oportunidad para conectar con el entorno natural de Doñana y apreciar la majestuosidad del ecosistema costero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación