Ni Matalascañas ni Islantilla: estas son las playas más románticas de Huelva para viajar en pareja
las mejores playas
El litoral onubense la provincia alberga rincones idílicos donde disfrutar de momentos íntimos y llenos de encanto
Ocho hoteles con encanto en la costa de Huelva para una escapada este verano
Las 10 mejores playas de Huelva
La costa de Huelva es un verdadero tesoro que ofrece una diversidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables durante los meses de verano. Y es que, con sus extensos arenales y las cristalinas aguas que los bañan, el litoral onubense cuenta con playas ideales para visitar con niños, ir con perros, hacer surf, practicar nudismo, ir de camping o contemplar el atardecer.
Ahora bien, para las parejas que busquen una escapada romántica este verano, la costa de Huelva también se erige como un destino a tener en cuenta. Y es que, entre su amplio abanico de opciones, la provincia alberga rincones idílicos donde disfrutar de momentos íntimos y llenos de encanto. Con lo cual, te presentamo algunas de las playas más románticas de Huelva para viajar en pareja este verano.
Playa de San Miguel
La Playa de San Miguel, enclavada entre Nuevo Portil y El Rompido en Cartaya, es otro destino romántico ideal para parejas en Huelva. Esta playa semiurbana, con dos kilómetros de extensión, destaca por su hermoso pinar que conduce a una extensa playa de arenas blancas y finas. Rodeada por el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y el encantador pueblo pesquero de El Rompido, ofrece un entorno natural y tranquilo donde se puede disfrutar del sol, el mar y la arena sin grandes aglomeraciones. Ahora bien, a pesar de su serenidad, la Playa de San Miguel está equipada con varios servicios que garantizan una visita cómoda y agradable. Por otra parte, como recomendación, antes de descender a la playa es imprescindible detenerse en su fantástico mirador, desde el cual se pueden admirar las impresionantes vistas panorámicas del lugar.
La Playa de los Enebrales, ubicada en el municipio de Punta Umbría y accesible desde El Portil por la carretera A-5050, es una de las más encantadoras y tranquilas de Huelva, lo que la convierte también en una opción perfecta y romántica para parejas. Situada en el Paraje Natural de los Enebrales, su acceso se realiza a través de seis caminos de madera que protegen la rica y variada flora del lugar. En lo que respecta a la playa en sí, con sus más de dos kilómetros de longitud y 50 metros de anchura, ofrece un espacio amplio donde se puede disfrutar del sol y el mar sin aglomeraciones, incluso en pleno verano. Por lo tanto, es ideal para dar largos paseos y para deleitarse con las magníficas vistas de su entorno natural. Además, es una playa donde se permite el nudismo, aunque no suele haber muchas personas practicándolo, lo cual contribuye a su ambiente sereno y relajado.
Otro destino romántico ideal para parejas en Huelva es la Playa de Rompeculos, situada entre la Playa de Mazagón y la Playa del Arenosillo. Esta playa natural destaca por su fina arena dorada y su fácil acceso mediante una extensa pasarela que se integra perfectamente con el paisaje. Con más de dos kilómetros de longitud, ofrece grandes extensiones de arena en un entorno virgen y salvaje, lo cual convierte esta playa en un lugar estupendo y muy recomendable para quienes buscan un espacio para perderse. Además, destaca por estar permitido el nudismo y por ser pet-friendly, lo que la convierte en una zona aún más atractiva.
Por último, cabe mencionar la Playa de Cuesta Maneli, situada entre Matalascañas y Mazagón en el entorno del Parque Nacional de Doñana, como otra de las más románticas de la costa de Huelva. Con sus kilómetros de arena fina y su entorno virgen, es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de playa sin masificaciones. Sus aguas transparentes terminan de hacer de esta playa una zona espectacular, ideal para los días de verano. Y, aunque se permite el nudismo, es un destino que atrae a todo tipo de visitantes. Eso sí, llegar a esta playa requiere un poco de esfuerzo, ya que el acceso no es del todo sencillo, aunque merece la pena. Además, cuenta con un aparcamiento -de pago- al inicio de la pasarela de madera que atraviesa las dunas y lleva al mirador que se ubica sobre la Playa de Cuesta Maneli.
Playa de la Redondela
La Playa de la Redondela, perteneciente a la localidad de Isla Cristina, es un destino ideal para parejas en busca de romanticismo. Este paraíso casi virgen se distingue por su fina arena dorada y su entorno bien conservado, rodeado de un bosque de pinos que le confiere un ambiente tranquilo y apacible. Con más de un kilómetro de longitud y 70 metros de anchura, cuando baja la marea, se extiende una vasta franja de arena perfecta para dar largos paseos y contemplar los espectaculares atardeceres que ofrece la costa onubense. Además, su proximidad a bares y restaurantes permite disfrutar de una excelente gastronomía y un buen ambiente. Y, como cursiodiad, en el pinar que hay cerca se encuentra una pequeña ermita, donde se celebra una romería en junio en honor a la Virgen de la Esperanza de La Redondela.