¿Cuáles son las playas más largas de la costa de Huelva?
las mejores playas
A lo largo del litoral onubense se extienden algunas de las playas más kilométricas de España
¿Cuáles son las playas más inaccesibles de Huelva según Traveler?
Las 10 mejores playas de Huelva
La Costa de la Luz se extiende a lo largo de 120 kilómetros, convirtiéndose en uno de los destinos más frecuentados durante la temporada estival. Con esa extensión, el litoral onubense alberga playas que pueden satisfacer los gustos y necesidades de todo tipo de visitantes, ya sean familias con niños, gente que va con sus perros, amantes del surf, personas que practican nudismo o parejas en busca de playas románticas.
Además, una de las características principales de las playas onubenses es su impresionante longitud, por lo que hablamos también de enclaves ideales para caminar o hacer algún deporte. De hecho, en la provincia de Huelva se encuentran cuatro de las playas más largas de todo el territorio español, lo cual permite ofrecer -sobre todo en época de vacaciones veraniegas- un sinfín de posibilidades para disfrutar del sol, la arena y el mar.
Playa de Doñana
Dentro del impresionante tesoro natural que conforma Doñana, se encuentra la playa más larga de España, extendiéndose a lo largo de 28 kilómetros entre Matalascañas y la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Almonte. La Playa de Doñana es una extensa franja de arena que abarca aproximadamente 122.000 hectáreas entre el parque nacional y el parque natural. Ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de playas como la del Coto, la del Inglesito o la de Malandar, en un entorno natural y salvaje donde el acceso a ciertas áreas se encuentra restringido para preservar su estado.
Playa de Castilla
Continuando con las playas más extensas de la provincia de Huelva, se encuentra la Playa de Castilla, la segunda más larga de España. Ubicada también en el municipio de Almonte, esta imponente franja de arena se extiende a lo largo de 17 kilómetros, desde el oeste de Matalascañas. Caracterizada por sus abruptos acantilados y su sorprendente estado de conservación, casi virgen, esta extensa playa rústica permite disfrutar de la tranquilidad y el espacio, incluso en los meses de verano.
Otra de las playas más extensas de Huelva y de todo el país es la de Nueva Umbría, también conocida como la Flecha del Rompido. Ubicada en el espectacular Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría, esta playa de 12 kilómetros de longitud se caracteriza por su estado prácticamente virgen, al tratarse de un espacio natural protegido sin edificaciones en sus alrededores. Esta peculiar lengua de tierra, que se adentra en el Atlántico de manera paralela a la costa, tiene la particularidad de aumentar de tamaño cada año. Para acceder a esta magnífica playa, se puede optar por un breve trayecto en ferry desde El Portil o bien realizar un largo paseo desde La Antilla.
Por último, destaca la Playa de Mazagón, otra de las más extensas de la provincia de Huelva y de España. Con una longitud de 9 kilómetros a lo largo del frente urbano de la localidad, esta playa se caracteriza por la belleza de su entorno y, por supuesto, su gran amplitud, lo cual permite ofrecer más espacio que otras playas de la zona. Además, sus aguas son consideradas las más cálidas del litoral onubense, convirtiendo este enclave en una opción ideal para el bañarse. Asimismo, hacia el este de Mazagón, la playa continúa en su estado natural, bordeada por un acantilado arenoso.